viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Adrián Urreli confirmó el apoyo del grindettismo a Patricia Bullrich

Adrián Urreli confirmó el apoyo del grindettismo a Patricia Bullrich

El diputado provincial por el PRO aseguró que si Mauricio Macri no es candidato presidencial apoyarán a Patricia Bullrich. La interna del PRO y el desafío de la UCR.

Click acá 👇 entrevista radial

El diputado provincial por el PRO Adrián Urreli reiteró el alineamiento del grindettismo con Mauricio Macri, aunque aclaró que si no se presenta en las elecciones del año próximo apoyarán a Patricia Bullrich. El legislador lanusense habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 y AM 1260). Se refirió también a la reciente visita de Cristian Ritondo al distrito y la “fuga” de Mabel Godoy del bloque de Juntos en Lomas de Zamora.

SR: El miércoles se realizó la inauguración de un nuevo local del PRO en Lanús. ¿Cómo hay que entender la presencia en conjunto de Néstor Grindetti y Cristian Ritondo en el acto de ese día?
AU: El espíritu con el que invitamos a Cristian es el de generosidad. Tanto Néstor como Cristian son precandidatos a gobernadores, y el único acuerdo que hay entre ellos es transitar este período sin codazos, siendo solidarios. Lo que tenemos que ponernos por delante es poder recuperar la Nación y la provincia de Buenos Aires.

SR: Pero uno solo va a ser el candidato a gobernador. ¿Cómo se define eso?
AU: Lo importante es llegar. No digo que los nombres sean secundarios, pero todos más o menos compartimos la misma idea. Yo veo generosidad y una buena convivencia entre ambos. Hay una decisión de tener campañas ordenadas, tratando de que llegue el que sea más apto para esto.

SR: ¿Cómo ves la intención del gobierno de eliminar las PASO y cómo impactaría en Juntos?
AU: Me parece que querer eliminar las PASO es caer en una abstracción innecesaria. Cuando vos ya estás lanzado a un proceso eleccionario, ayer se publicaron los padrones provisorios, y querés sacar las PASO eso es cambiar las reglas de juego cuando iniciaste el partido. Me parece algo tan especulativo por parte del oficialismo que no debiera ofrecer mucho análisis. Pero de ocurrir, nuestro espacio va a estar dispuesto a tener internas abiertas y lo vamos a dirimir de la mejor manera.

SR: ¿Cómo es la relación de ustedes con Patricia Bullrich? ¿Finalmente van a apoyarla en su carrera a la presidencia?
AU: Tenemos una gran afinidad con Patricia, y en la medida que Mauricio Macri no sea candidato a Presidente nos van a encontrar trabajando junto a Patricia. Nuestra referencia es Mauricio y creemos que debería ser el candidato. Pero si no lo es, y donde nos sentimos más cómodos porque refleja los valores a los de Mauricio y a los nuestros, está por el lado de Bullrich.

SR: ¿No se les va la mano con la disputa interna en el PRO? Néstor Grindetti dijo que era una “boludes” seguir peleándose entre ustedes. ¿Coincidís?
AU: No damos una buena señal y una buena imagen a la gente que está atravesando esta situación delicada, dando estas discusiones en público que deberían ser en privado. Coincido absolutamente con Néstor.

SR: ¿Cómo tomaste los reclamos de la UCR del fin de semana?
AU: Hay una parte de folklore. Yo no le doy tanta importancia porque todos tenemos en claro la vocación de unidad. Aspiro que estas cosas no vayan más allá y no nos termine penalizando la gente y que se hieran las relaciones a un punto de no retorno.

SR: Todo bien, pero la CABA es del PRO. ¿Es así para ustedes?
AU: Yo lo que creo es que CABA merece otra discusión y ser considerada con mucha seriedad. Es un proyecto que impulsó Mauricio Macri. Hay un volumen y un caudal político muy importante, donde la primera fuerza es el PRO, y en esa consideración entiendo que tiene que seguir siendo del PRO.

SR: Hay otro reclamo del radicalismo que es conformar una alianza de gobierno y no electoral. El concejal Emiliano Bursese de la UCR planteó algo similar en Lanús. ¿Qué opinás?
AU: Yo creo que Emiliano lo tiene claro. Tiene que ver con una cuestión de volúmenes, de proporciones. Si una alianza de gobierno tiene que ser un determinado porcentaje de lugares que hay que darle a cada uno de los socios, yo creo que el radicalismo ha tenido sus lugares y espacios siempre. Yo fui un promotor de eso, aún por sobre el volumen que representaba electoralmente. Me parece un poco injusto y hasta un reclamo, tal vez, desmedido.

SR: La última. ¿Te merece algún análisis la “fuga” de la concejal Mabel Godoy del bloque de Juntos en Lomas de Zamora?
AU: Este tipo de situaciones donde hay una falta de lealtad muy marcada me parece un espanto. Es muy difícil a veces determinar lo que va a hacer una persona en el futuro. Uno lo que establece es un compromiso, y va mirando cómo se construyen las candidaturas. Tenemos que evitar que estas cosas pasen. Una de las cosas que tienen que ocurrir es que dentro de los bloques se trabaje en unidad y generosidad con todos los que participan desde lo político y legislativo. Lamento que estas cosas pasen, a veces no las podemos prever. Por supuesto que es una mala noticia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps