martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Agustín Balladares: “La seguridad en Lanús es pésima”

Agustín Balladares: “La seguridad en Lanús es pésima”

El dirigente del Movimiento Evita cargó contra la gestión de Néstor Grindetti. Aseguró que el oficialismo lanusense “construye un relato perverso”. Su definición sobre las PASO. La visita del ministro Juanchi Zabaleta.

Click acá 👇 entrevista radial

El concejal por el FdT de Lanús, Agustín Balladares, criticó la gestión del intendente Néstor Grindetti en materia de seguridad. Aseguró que existe un “abandono muy grande” en el distrito y que las “tasas delictivas” van en aumento. El dirigente del Movimiento Evita habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Además contó aspectos de la visita del ministro de Desarrollo Social Juanchi Zabaleta al distrito.

La presencia del funcionario nacional se llevó a cabo en el marco de las auditorias que desde el gobierno nacional se están realizando sobre los planes sociales. Agustín Balladares subrayó que el objetivo de las mismas es “focalizarlas en el trabajo que llevan a cabo las organizaciones sociales” y en “su fortalecimiento”.

 

Juanchi Zabaleta recorrió la cooperativa Suin, un polo productivo recuperado en el que se están radicando siete unidades productivas de la economía popular, que brindará empleo a 350 trabajadores.

“Hay una manera de resolución del trabajo, con la inclusión socio-productiva, y por supuesto que, si el estado tiene más acompañamiento, cosa que se viene haciendo desde este gobierno, podríamos llegar a bajar mucho los índices que hoy nos asustan un poco”, destacó el dirigente del Movimiento Evita.

Grindetti
Agustín Balladares se diferenció de otros dirigentes de su espacio, que denunciaron la ausencia de gestión por parte de Néstor Grindetti por priorizar su candidatura a gobernador. “Yo creo que Grindetti está metido en la gestión y está haciendo las cosas mal, lo que es peor. Yo creo que Grindetti está, y la gestión está mal”.

El dirigente del Movimiento Evita fue más allá al sostener que “no podemos enumerar dos o tres políticas que el municipio haya desarrollado en los últimos años. Hay un abandono muy grande y creo que están en caída”.

Siguiendo esa línea aseguró que “hay funcionarios que no funcionan en Lanús, porque no la conocen y ni siquiera son de la ciudad. No es un dato menor. Uno piensa donde pisa, y la gran mayoría de los funcionarios de Lanús tienen el más mínimo de aprehensión a nuestra ciudad”.

Seguridad
Agustín Balladares también apuntó contra la gestión de Néstor Grindetti en materia de seguridad. Cuando se le advirtió que desde el Municipio se hacía eje en ese aspecto, Balladares fue categórico al afirmar que “la seguridad en Lanús es pésima. Yo tengo miedo en Lanús. Cada vez que abro el portón o llego tarde a mi casa, tengo temor”.

Al mismo tiempo advirtió que “el presupuesto de seguridad crece todos los años, cosa que me parece bien, el problema es que también crecen las tasas delictivas. Hoy Lanús es tierra de nadie en materia de entraderas”.

El concejal del FdT reconoció que un programa en materia de seguridad no solo depende de un municipio, de todas formas reclamó un “plan (local) para mitigar y combatir” la inseguridad. Como contrapartida aseguró que “la política de seguridad en Lanús está más orientada en aumentar las reproducciones de los videos y los ‘likes’ en las redes sociales que en bajar los índices delictivos”.

Balladares subió aún más la vara al afirmar que “ellos construyen un relato perverso” y propuso una convocatoria a la oposición para discutir el problema de la inseguridad en el distrito. “Si no tienen las herramientas para hacerlo, que abran el juego y llamen a la oposición. Que reconozcan sus limitaciones en materia de seguridad y nos convoquen”, enfatizó.

En el cierre, y ante la consulta si estaba a favor de una eventual suspensión de las PASO, Agustín Balladares respondió de manera categórica: “PASO sí, las PASO son una herramienta que en Lanús han demostrado muy buenos resultados. Hoy no hay condiciones para la suspensión de las PASO”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps