martes, mayo 28, 2024
Inicio Entrevistas Agustín Balladares sobre el paso al costado de CFK: “Es un gesto...

Agustín Balladares sobre el paso al costado de CFK: “Es un gesto patriótico muy importante”

Fue lo que consideró el concejal lanusense, hombre del PJ local y funcionario nacional. Apuntó a que el peronismo se aboque a «construir un frente muy amplio y basado en ejes programáticos» y recordó que «en el 2019 nos unió el espanto». Renovadas críticas a la gestión de Grindetti.

Click acá 👇 entrevista radial

“Sorprender no, porque (la Vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) haya demostrado en 2019 un gesto patriótico muy importante de prescindir de su candidatura empíricamente a presidenta, para construir un frente más amplio. Cristina tiene bien claro los valores de los peronistas: primero está en la patria, después el movimiento y por último los hombres”, indicó el dirigente del Movimiento Evita, concejal de Lanús para Lanús en el FdT, quien además es vicepresidente del PJ Lanús y funcionario nacional, Agustín Balladares.

“Es una pérdida muy importante. Cristina es presa en la carrera electoral y es el liderazgo más claro del peronismo dentro del FdT.”

Claramente el «renunciamiento» de CFK a «cualquier candidatura» movió el tablero político y obliga a los dirigentes a replantear estrategias electorales de cara al 2023.

“Creo que es muy importante que todos los actores y sectores del peronismo seamos capaces de construir un frente muy amplio basado en ejes programáticos. En el 2019 nos unió el espanto, la necesidad de enfrentarnos a esa pesadilla del macrismo y nos quedamos cortos a la hora de no pensar la coordinación, de no pensar un eje programático que ordene este movimiento tan amplio”, razonó Balladares y reconoció, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), que próximamente se darán encuentros en el marco del PJ para «analizar» la unidad en un esquema sin CFK.

Nocturnidad y ausencia del Estado

Recientemente, Agustín Balladares fue parte de la presentación del proyecto de ley para crear la «Agencia Nacional de Nocturnidad» (ver UNLa: presentación de la adhesión del legislativo de Lanús al proyecto de ley que crea la «Agencia Nacional de Nocturnidad») y habló, en el marco de la entrevista, de la «ausencia del estado» que se ve «reflejada en ese abuso de la fuerza de seguridad o de la mayoría de los patovicas que están adentro de los boliches”.

“Me parece un tema muy delicado, muy sensible y es muy necesario trabajar. Yo soy realmente muy crítico, a decir que verdad es un tema penalizado pero en nuestra ciudad -a cargo de la gestión de Néstor Grindetti- no hay ninguna política para mitigar estos problemas, sino que a la noche el Estado se retira, no hay ninguna presencia. La única presencia que existe son las de las fuerzas de seguridad que en muchas ocasiones son contratadas a través adicionales por las empresas privadas de las discotecas para controlar el perímetro de las mismas.”

Fue en este senito que Balladares consideró que “hay una ausencia muy grande y tampoco hay un control desde cuestiones básicas como la capacidad de discos o bares como así también en una mirada más integral de prevención a otras problemáticas que el estado debería garantizar y por ahí no suceden”.

“La noche es un tema que siempre fue muy tabú para la política y el Estado se ha hecho muy el sonso porque en definitiva la omisión ha hecho algún tipo de ganancia. Es muy importante resolver este tema desde raíz. En este tema puntual de la nocturnidad hay una falencia generalizada del Estado. Siempre que sucede hechos fatídicos uno se alarma y lo que pide son resoluciones de esas problemáticas. Pareciera que esa demanda que se planteó no se tradujo en políticas públicas”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps