domingo, octubre 2, 2022
Inicio Política Banda en fuga II: la renuncia que no fue

Banda en fuga II: la renuncia que no fue

La concejal Mabel Godoy sigue dentro del bloque de concejales de Juntos de Lomas de Zamora. Luego del amague de renuncia resolvió no sacar los pies del plato. Te contamos qué pasó.

Finalmente Mabel Godoy no se marchó del bloque de concejales de Juntos en Lomas de Zamora (ver ¿Banda en Fuga? Mabel Godoy se iría del bloque de JxC en Lomas de Zamora). Al menos por ahora seguirá dentro de la bancada oficialista. Así lo anunció a través de sus redes sociales. Lo que fue un simple estado febril se confundió con una ruptura y un desembarco en el FdT. Lo que sí está confirmado es el alejamiento del Consejero Escolar Walter Melo (ex Coalición Cívica) por “motivos personales”.

“Al único lugar que me fui fue a la cama, estaba enferma con fiebre, yo no me fui ni me voy al FRENTE DE TODOS, disculpen los malos entendidos. ¡Ni enferma se puede estar!”, expresó a través de un tweet publicado 24 horas después de lo que fue el inicio de lo que parecía una tormenta con final incierto dentro del bloque de concejales de la oposición lomense.

A pesar de la aclaración de Godoy, pareciera que los nubarrones no se despejaron en el cielo de Juntos. Las consecuencias del vendaval del miércoles pasado dejaron sus secuelas. Más allá del tweet aclaratorio de Godoy muchas son las dudas sobre lo ocurrido. Tal cual lo dice aquella vieja frase, a veces es mejor no aclarar que oscurece.

¿Qué pasó realmente? ¿Estaba Mabel Godoy fuera de Juntos? ¿Ya tenía resuelto su desembarco al FdT? ¿Hubo un precio por el pase? ¿Estuvo realmente enferma? Muchas preguntas y una cosa clara: Hoy Mabel Godoy sigue con los dos pies del lado de la oposición. De todas formas hay muchas cosas por aclarar.

El partidito
Todos sabemos que un partido de fútbol cuenta de dos tiempos. Si tuviésemos que hacer una comparación de lo ocurrido con un encuentro futbolero podríamos decir que durante el primer tiempo Mabel Godoy ya tenía arreglado el pase al FdT fútbol club. La foto con la firma ya estaba retratada, solo faltaba ella con la camiseta puesta.

Pero en ese preciso momento el árbitro pitó el fin del primer tiempo. Parece que en el vestuario hubo concejales oficialistas que se entusiasmaron con la novedad y en el comienzo del segundo tiempo no tuvieron mejor idea que chicanear a los adversarios con la sorpresa del pase. Traducido: las expresiones del edil Gastón Lasalle, en plena sesión del HCD del miércoles pasado, pasando factura a la oposición sobre cómo venían perdiendo concejales alertó a más de uno.

El rumor corrió como reguero de pólvora. Tan rápido que llegó a Lanús y aledaños en pocos minutos. Ocurre que Mabel Godoy pertenece al espacio de Hacemos Juntos que lidera Néstor Grindetti y cuyo principal operador es Diego Kravetz, seguro sucesor en la jefatura municipal. En ese mismo momento el intendente lanusense estaba pegando un portazo en la interna del PRO bonaerense. Había resuelto dejar de ser el nexo entre los legisladores de su partido y el gobernador.

Con un flanco interno abierto no se podía dar el lujo de abrir otro frente, y en este caso con la salida de un concejal propio en Lomas de Zamora. Es por ello que automáticamente se habilitaron los mecanismos de contención y evitar la “renuncia” de Godoy. Hubo llamados telefónicos y presiones para evitar la salida.

La versión que circula es que desde las más altas esferas de Lanús se comunicaron directamente con Mabel Godoy para saber qué estaba ocurriendo. Palabras más, palabras menos la edil, durante el diálogo, reconoció que tenía prácticamente arreglado su desembarco en el FdT debido a que no estaba teniendo las “respuestas” que venía demandando a su máximo referente local: Pablo Paladino. A eso se le agregaba las fuertes presiones que venía recibiendo desde el oficialismo lomense para pegar el salto.

El tema era que Paladino en ese momento no se encontraba en Buenos Aires. La charla entre ambos se llevó a cabo al día siguiente. Y ahí sí, mágicamente aparecieron las “respuestas”. Muchas de ellas provenientes de Lanús y otras de la Legislatura Bonaerense. Ambos saldaron sus diferencias y la cosa quedó más o menos como estaba: Con Mabel Godoy dentro del espacio y el bloque.

De todas formas los recelos no solo con Godoy sino también con otros miembros de la bancada quedaron expuestos a su máxima expresión. Las desconfianzas y sospechas están a la orden del día. Al cierre del partido se puede decir que Juntos en Lomas de Zamora salvó la ropa con una victoria más que agridulce. Habrá que jugar más partidos y ver qué pasa. La tormenta aún no pasó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps