martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Cammilleri sobre el reclamo de los Municipales de Echeverría: “El Ejecutivo ofrece...

Cammilleri sobre el reclamo de los Municipales de Echeverría: “El Ejecutivo ofrece lo que puede”

Fue lo que indicó el legislador oficialista argumentando sobre la base del “equilibrio fiscal” de la comuna. Además, apostó por la reelección de Fernando Gray y habló a favor de la eliminación de las PASO.

Click acá 👇 entrevista radial

“La problemática salarial en Argentina es algo generalizado, sumado al índice inflacionario se reciente en todos los bolsillos. El hecho es que los asalariados no llegan a fin de mes y eso se refleja en distintas acciones de reclamos”, indicó el presidente del bloque del FdT del HCD de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri.

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), el legislador oficialista opinó sobre el reclamo efectuado recientemente por los empleados comunales quienes apuntaron a un reclamo salarial en el marco de una apertura paritaria, y habló de la importancia de buscar acuerdos, pero también de respetar el equilibrio fiscal municipal (ver Nélida Haye: «Apostamos al diálogo, pero el Ejecutivo busca dilatar el conflicto»).

«»Veamos la economía hogareña: cuando una persona percibe un salario acomoda la encomia según lo que gana. Los organismos del estado también, dependen del presupuso de ingresos anual, algo ya calculado y aprobado. La Ley de Contabilidad exige que los nuncios tengan las cuentas ordenadas», razonó Cammilleri, y agregó que «el Ejecutivo, si plantea eso -no poder pagar aumentos-, significa que cuando se hizo el presupuesto se lo hizo en base de egresos e ingresos» y si estos no concuerdan, es necesario tener nuevos ingresos, y en este sentido el legislador ve como imperioso un aumento de tasas.

«Estamos llegado a fin de año. Seguramente el presupuesto que viene contemple esos casos -las necesidades de los municipales- y ajustará lo que tenga que ajustar», afirmó en la entrevista.

«Cuando hay una economía que por norma, ley y saneamiento, se exige equilibrio entre ingresos y egresos. Cuando una variable supera la otra, hay que recomponer las cuentas locales», señaló y afirmó que «no existe discriminación» en el reparto de los fondos del gobierno nacional y descartó preferencias entre municipios.

«Los gremios tienen predisposición a las charlas y el Ejecutivo responde con lo que tienen y se busca lograr un acuerdo», dijo y dijo que no necesariamente debe estar presente en estos encuentros el intendente Fernando Gray, sino sí «representantes de áreas económicas u otras».

Política
Sobre la habilitación que beneficia a intendentes para que compitan por un periodo más en sus distritos, Cammilleri dijo: «Me gustaría Fernando Gray en un periodo más. Viene haciendo una muy buena gestión, aunque él hoy no está pensando en eso, sino que se muestra trabajando. Aunque yo pienso que seria lo mejor para el distrito».

Finalmente, sobre la posibilidad de eliminar las PASO, el concejal del FdT fue tajante «Son innecesarias».

«Siempre lo dije: no son necesarias. El año que viene si hay balotaje el ciudadano debería ir tres veces a votar. Las internas se pueden solucionar con elecciones partidarias. Son costosas además.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps