viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Cecchini descartó "adoctrinamiento" y apuntó a la oposición: "Están nerviosos"

Cecchini descartó «adoctrinamiento» y apuntó a la oposición: «Están nerviosos»

La legisladora del FdT de Brown calificó como «herramientas» a las ordenanzas tratadas que buscan motivar la participación de alumnos en centros estudiantiles. «No existe adoctrinamiento. La oposición está en clave electoral.»

Click acá 👇 entrevista radial

«Es una lastima que la oposición califique los proyectos como medidas de adoctrinamiento. En realidad son medidas tratadas en Comisiones de Educación primero entre concejales y después con estudiantes universitarios quienes trajeron ideas al proyecto. No es un adoctrinamiento. Se ve que están atemorizados desde el PRO», indicó la concejal del FdT de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, en respuesta a la visión de la edil opositora Leticia Bontempo quien alerto de intencionalidad política del peronismo para con los centros estudiantiles del distrito (ver Leticia Bontempo se opone al “adoctrinamiento” en los Centros de Estudiantes de Almirante Brown).

«Son dos ordenanzas que están vinculadas», pormenorizó Cecchini. «Una se vincula a  programas de formación o disipaciones para estudiantes secundarios, ya que venimos de dos años de pandemia en un periodo sin elecciones de centros de estudiantes. La idea es poner en dialogo la capacitad operativa que tienen las autoridades de la Dirección General de Escuelas con la Dirección de la Juventud para poner a disposición normativas para alentar la participación política de los estudiantes», indicó la legisladora en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«La segunda norma refiere es la creación de un Consejo Municipal para alentar la participación, motivar sin obligatoriedad y sin bandería política. La única bandera es la participación política. No un adoctrinamiento», puntualizó Cecchini.

Siguiendo esta línea, la edila peronista contó que en torno a la discusión de estos proyectos «jóvenes contaron las dificultades que tenían para contactarse con centros de estudiantes de la región, y ahora se les dará un marco legal».

Puntualmente a las críticas opositoras, Cecchini consideró que se trata de una búsqueda de «un posicionamiento político en clave electoral», ya que «JxC arma una agenda para confrontar con nosotros» y señala un proyecto «que es interpretado como un posicionamiento político».

«Se buscará conformar un registro sí, pero para alentar. No para hacer listados para perseguir, sino ver con qué medidas se puede avanzar en la organización juvenil. La idea es del registro estructure la participación enmarcada en la ley sin obligatoriedad ni adoctrinamiento.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps