jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas CGT Lomas: Desde la “Costello” piden que Jorge Torres forme parte del...

CGT Lomas: Desde la “Costello” piden que Jorge Torres forme parte del triunviro

Leandro Acosta, del Sindicato de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines, advirtió que en el trinomio propuesto para unificar la CGT de Lomas de Zamora “falta el reconocimiento al liderazgo de un sector”.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Leandro Acosta, titular del Sindicato de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines-Zona Sur (STIGAS), reiteró las diferencias existentes para alcanzar la unidad dentro de la CGT-Regional Lomas de Zamora. Alineado con el sector de la “CGT-Costello” reclamó la integración de todos los sectores y puntualmente que Jorge Torres (Luz y Fuerza) integre la conducción en un futuro triunvirato local.

“Hay un principio de acuerdo pero la unidad está distante”, afirmó Leandro Acosta en diálogo con el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Acto seguido reconoció que “pasamos de una postura, por parte de un sector, que era la de un unicato a otra más razonable; hacia un triunviro como herramienta de integración”.

Acosta remarcó la necesidad de ratificar, en la futura conducción cegetista, los liderazgos regionales. “La copia, tal cual, del modelo integrado nacional no garantiza la unidad territorial. Hay que usar el marco de referencia. Aquellos liderazgos territoriales serán los que deben configurar la cumbre de esa pirámide de estructura”, sentenció.

El dirigente gremial del gremio del Gas reconoció que desde su sector aspiran a que Jorge Torres forme parte de la nueva conducción unificada. “Hay dos espacios que han venido trabajando con sus líderes y referentes. Nosotros no corremos ni sacamos a nadie. Lo que decimos es que interpretemos como líder de uno de esos espacios a Jorge Torres. En ese trinomio falta el reconocimiento al liderazgo de un sector”, enfatizó.

Intervención
En ese marco no descartó una intervención o la continuidad de dos CGT regionales. “Todo depende de la Secretaría del Interior (de la CGT nacional). No necesitamos que desde una esfera superior nos digan cuáles son los liderazgos y cuáles no. Algunos argumentan un acuerdo de superestructura. La verdad es que nosotros no hemos hablado con nadie de la superestructura”, explicó.

Al mismo tiempo informó que desde la Costello se envió una “carta de pedido de normalización” a la conducción nacional de la CGT. Remarcó que su espacio está conformado por gremios confederados, no confederados y sindicatos con simple inscripción. “La unidad se da con todos. Con los que estén bien de papeles y con los que están mal. La defensa de los trabajadores es completa”, subrayó.

Finalmente Leandro Acosta abogó por una integración y unidad final de todos los sectores. “Falta mucho tiempo y confío que las posiciones se van a acercar. Después será responsabilidad de aquellos que tengan el poder de decisión”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps