domingo, octubre 2, 2022
Inicio Data Sindical CGT Regional Lomas: Jorge Torres toma distancia de Sergio Oyhamburú y pide...

CGT Regional Lomas: Jorge Torres toma distancia de Sergio Oyhamburú y pide por la unidad «colegiada»

Fue lo que consideró el referente de la «CGT Costello». Habló de diferencias con la otra central obrera lomense pero bregó por la unidad. Dijo que hay «cierto grado de capricho» en la propuesta de unicato cegetetista.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

¿Se vienen tiempos de unidad obrera en torno a la CGT Regional de Lomas de Zamora? Todo parece indicar que ciertamente hay intenciones de que así sea, pero es innegable que sigue habiendo fuertes diferencias en torno a la posible conducción que resulte de la conjunción gremial. Surge un nuevo interrogante: ¿conducción colegiada o unicato?

El máximo referente de la «CGT Costello», el hombre de Luz y Fuerza Jorge Torres, utilizó duros términos para dar cuenta en qué instancia se encuentran las organizaciones y reveló que la unidad «es algo que hay que buscar» ya que «los mandatos en la CGT ya están caídos».

«Hablar de unidad es algo medio largo. Nosotros decimos que hay que seguir los lineamientos de la CGT Nacional. Será un triunvirato, un cuarteto, un binomio. Pero si el unicato no lleva a la unidad, bueno, lo importante es la unidad para el movimiento obrero, no para los dirigentes. Cada uno tendrá si ego un poco más, un poco menos. La unidad es para los trabajadores y para una Regional tan grande como lo es la de Lomas, el unicato no me parece lo ideal», indicó Torres en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Efectivamente, el hombre de Luz y Fuerza confirmó que se busca entablar diálogo entre las dos facciones cegetetitsas, aunque «hasta ahora no llevaron muchas posibilidades de negociación ni se avizora un final pronto», y recalcó que «los mandatos están caídos y lo tenemos que resolver» y que la cuestión es tratada con referentes gremiales: «Tuvimos reuniones con compañeros de los espacios y hay sectores que están de acuerdo que haya un triunvirato o un cuarteo y que estén todos representados».

Sobre la intención del dirigente de Sanidad, líder de la otra CGT Regional Lomas, se promover la unidad y promocionar su liderazgo al frente de la central, Torres aseguró que «los compañeros que él mandó, siguen hablando de unicato, y es ahí cuando se traba el diálogo» y, sin anestesia, apuntó: «Creo que a la CGT que él conduce se le fue mucha gente, creo que algo habrá fallado».

Es en esta línea que el dirigente de la CGT Costello aseveró que «gremios importantes como camioneros, bancarios, Unión Ferroviaria, entre otros, están trabajando con nosotros hace bastante».

Seguidamente (antes de una nueva embestida contra Oyhamburú), Torres aquietó las aguas, pero siguió con la turbulencia: «Yo entiendo que va a primar el sentido común, apuesto a eso, a que los egos se acomoden y lleguemos a buen término. Lo peor que podría pasar es que si no nos ponemos de acuerdo, se podría dar una intervención».

«Cuando vos llevas a la mesa de negociación un sólo argumento y una sola posibilidad sin ver el bosque y te encerrás en tu único argumento del unicato, hay cierro grado de capricho», consideró.

«Nosotros -CGT Costello- tenemos 60 gremios confederados y un montón de gremios con simple inscripción, que en definitiva suman más de 80. Pero eso lo vamos a ver arriba de la mesa», ponderó, y continuó: «Pese a esto, no siento la necesidad de decir con cuánto cuento, pero si él -Oyhamburú- dice lo que tiene y nosotros tenemos lo que tenemos, va a ser una de las regionales mas grandes de la argentina».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps