sábado, octubre 1, 2022
Inicio Entrevistas "Cholo" García prepara movilización de municipales: "Con Kicillof hablamos solo cuando era...

«Cholo» García prepara movilización de municipales: «Con Kicillof hablamos solo cuando era candidato»

El titular de la Federación de los Municipales bonaerenses ratificó que desde el sector organizan una movilización de la cual no dejó entrever detalles. Reclamos por recomposición salarial y por «el dialogo». Críticas y «funcionarios que no funcionan».

Click acá 👇 entrevista radial completa

«Se agotó el tiempo de espera. Lamentablemente la situación de inflación y la negativa de muchos intendentes abrir paritarias, nos lleva a un estado de movilización. Vamos a ir en ayuda aquellos sindicatos, aquellos municipios que los intendentes que se niegan a abrir paritarias y encima, cuando abren paritarias, se niegan a reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales dando cifras que algunos casos parecen muy grandes», indicó Rubén «Cholo» García, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

«Cuando te dicen ‘dimos el 82% de aumento’, ¿sobre qué?», sostuvo el sindicalista en diálogo con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Justamente, el sector viene de concretar un plenario dirigencial y, según apuntó García a este medio, «la situación no da para más», por lo que se acordó la convocatoria a una «masiva marcha» para las próximas semanas con la finalidad de «»visibilizar los reclamos».

«Nosotros Tuvimos un diálogo permanente con Axel Kicillof, pero cuando era candidato. Con él salimos a caminar la Provincia porque no queríamos sacar la ‘pandemia amarilla’ de encima. Siendo Gobernador, no hablamos más, criticó García.

En este sentido, el dirigente de los municipales se refirió de «los malos manejos» del Instituto de Previsión Social (IPS) y las jubilaciones de “miserias” de los municipales, el destrato y discriminación que sufren de parte del IOMA y la exigencia al gobierno provincial para establecer una mesa de discusión provincial salarial «como establece la Ley 14.656».

“Antes de las elecciones nos pidieron que les militáramos y cuando llegaron nos cerraron las puertas, ganamos sueldos miserias y ahora nadie nos atiende”, criticó y sin dudar, «Cholo» García se refirió a «funcionarios que no funcionan».

«Hubo una legalización del achique. Nosotros somos diferentes. La vez que tuvimos un director gremial en el IPS y uno en IOMA, se consiguieron resoluciones a favor de los trabajadores municipales, ya no», criticó.

Lanús

Sobre los hechos violentos que se dieron la semana pasada en Lanús, que no vinculó a la formalidad de las dos caras de los gremios de los municipales, García dijo que lo que ocurrió «es consecuencia de que los intendentes traen gremios fantasmas para dividir a los trabajadores municipales».

«Los dos únicos gremios son los que sostienen Miguel Pedelhez y Susana Chazarreta. Ellos son los que representan a los trabajadores. ATE no existe, por más que la Ministra de Trabajo de la Provincia llame a los intendentes para que de el código descuento», volvió a disparar «Cholo» García.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps