sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Política Contundente triunfo de la Franja Morada en Ciencias Económicas-UNLZ

Contundente triunfo de la Franja Morada en Ciencias Económicas-UNLZ

La agrupación reformista obtuvo el 72% y se quedó con la mayoría de los cargos en disputa en las elecciones del claustro estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas/UNLZ. Belén Monzón será la nueva presidenta del Centro de Estudiantes.

Franja Morada volvió a triunfar en las elecciones del Claustro Estudiantil de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El brazo universitario del radicalismo obtuvo 3523 votos, lo que equivale al 72% de los sufragios emitidos y retuvo el Centro de Estudiantes (CECE). Fue la primera elección realizada luego de la Pandemia.
Las agrupaciones que la siguieron, se ubicaron de la siguiente manera: UNE (expresión del peronismo universitario) alcanzó el 26%; “Frente Universitario Estudiantil 1,5 %; y “Todos por Económicas” 1,2 %.

De esta manera, a pesar de la heterogeneidad de listas que participaron del comicio, la Franja Morada volvió a retener la mayoría de los representantes al Consejo Académico, la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior. En tanto que UNE alcanzó la minoría y tendrá un representante en el Consejo Académico y otro en la Asamblea. La agrupación radical mantuvo la presidencia del Centro de Estudiantes, como así también la mayoría de sus secretarías.

Belén Monzón fue elegida como nueva titular del CECE. Estará acompañada por Lorena Cisneros, quien ocupará el cargo de Secretario General. Los tres Consejeros Académicos de la Franja Morada serán Giuliana Velozo, María Belén Monzón y Néstor Soilan Pereira.

Mientras que Perla Escalada será la representante de UNE, ocupando el lugar por la primera minoría. Daniela Gorrachategui, de la Franja Morada, fue electa Consejera Superior.
La elección se llevó a cabo entre los días 22, 23 y 24 de agosto pasado, desarrollándose con absoluta normalidad.

De esta forma concluyó uno de los comicios estudiantiles más numerosos y tradicionales de la U.N.L.Z., renovándose la totalidad de los representantes del claustro estudiantil de Ciencias Económicas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps