sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Desde SUTEBA respaldaron a Cristina Fernández

Desde SUTEBA respaldaron a Cristina Fernández

El Secretario General de SUTEBA-Esteban Echeverría, Dante Boeri, apoyó las declaraciones de Cristina Fernández durante el plenario de la CTA en Avellaneda.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El titular de SUTEBA-Esteban Echeverría, Dante Boeri, expresó su respaldo a las críticas lanzadas por Cristina Fernández durante el plenario de la CTA realizado el lunes pasado en Avellaneda. “Es muy importante volver a aquella tradición peronista de la generación de empleo”, subrayó el dirigente gremial en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Fue un plenario muy importante con 2 mil delegados de todo el país. En el que los trabajadores y trabajadoras nos pudimos ver la cara, después de mucho tiempo. Y también vernos la cara con una dirigente que sin dudas ha demostrado un compromiso con los y las trabajadores”, expresó Dante Boeri.

En ese contexto sostuvo que Cristina Fernández “dijo cosas muy importantes. Cuando ella sostiene que el peronismo es generar trabajo, me parece que es el punto donde debemos ir todos. Ahí es donde tenemos que interpelar al sector empresario y comenzar a ver por qué no se está empezando a generar ese trabajo”.

Cuando se le mencionó la crítica por el manejo de los planes sociales, aclaró que la Vicepresidenta lo que planteó es “involucrar los planes sociales en el trabajo registrado. Es muy importante volver a aquella tradición peronista de la generación de empleo. En un gobierno peronista, los peronistas tenemos que darnos ese debate”.

Al mismo tiempo advirtió que “la crítica de Cristina me pareció que no iba dirigida a las cooperativas si no a cómo hacer políticas para generar trabajo genuino”, además aseguró que “mientras más transparencia y claridad haya, mejor. Lo que no puede suceder es que nosotros sigamos con políticas que no tiendan a generar cada día más trabajo”.

La unidad
Dante Boeri relativizó una posible ruptura dentro del FdT, al señalar que “hoy la discusión no es la unidad. Todos estamos de acuerdo que es necesaria la unidad. Ahora, en lo que también estamos de acuerdo es que con la unidad sola no está alcanzando. Necesitamos tener políticas públicas con un estado que intervenga para generar que todos los días el salario alcance un poco más”.

Por último Boeri fue un poco más allá al asegurar que “lo que se está poniendo en discusión en el FdT es para qué ser gobierno si no estamos pudiendo transformar la realidad de un montón de argentinos. El primer objetivo, que era que no ganara Macri ya está cumplido. Ahora debemos implementar políticas para que no vuelva a ganar en 2023”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps