jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Destrucción y vandalismo en el Paseo de los Patriotas de Llavallol

Destrucción y vandalismo en el Paseo de los Patriotas de Llavallol

Desconocidos destrozaron todos los bustos del lugar, también rompieron señaléticas y acrílicos. Acto de repudio por parte del PJ de Lomas de Zamora.

Click acá 👇 la nota radial completa

Este lunes la comunidad de Llavallol amaneció sorprendida al encontrarse con la destrucción parcial y el vandalismo del que fue víctima el Paseo de los Patriotas, ubicado en la plaza Ameghino frente a la estación de Llavallol. La mayoría de los bustos habían sido dañados y las señaléticas arrancadas del suelo. Inclusive el busto de Evita había sido víctima de excremento.

El Delegado Municipal de Llavallol Juan Zamorano, en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), lamentó el episodio y llamó a la reflexión. “Nos produce un dolor muy grande, muy fuerte. Esto tiene que ver con dos cosas: porque hace a nuestra historia como peronistas, pero también a lo que pertenece a la comunidad de Llavallol. Esta es la casa de todos, es como nuestro patio”, enfatizó.

Además de los acrílicos destrozados, y la señalética tirada en el piso, llamó la atención el ensañamiento con las imágenes. El paseo cuenta con los bustos del General San Martín, Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins, Tupac Amaru, Juana Azurduy, José Artigas, Juan Manuel de Rosas, Juan D. Perón y Evita. Todos fueron dañados.

El espacio también cumple funciones didácticas, porque en cada busto había acrílicos (destruidos) con códigos QR que brindaban información sobre cada prócer.

Zamorano aclaró que el episodio no cuenta con antecedentes. “A todos los bustos le hicieron algo. Nos duele, el odio no tiene límites. Creíamos que estas cosas estaban desterradas. Hay que bajar un cambio”, alertó.

El delegado de Llavallol confirmó que se estaban verificando las cámaras de seguridad, pero que aún no había responsables. Al cierre de esta edición se desarrollaba un acto de repudio encabezado por las autoridades del PJ lomense.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps