jueves, enero 26, 2023
Inicio Entrevistas Diego Cordera: “Los convoco a ser una oposición responsable y que dejen...

Diego Cordera: “Los convoco a ser una oposición responsable y que dejen de mentir”

El presidente del HCD lomense aclaró que aún no se trató el presupuesto 2023 y rechazó las críticas del bloque de concejales de Juntos.

El titular del HCD de Lomas de Zamora, Diego Cordera, salió con los botines de punta contra la oposición por las críticas lanzadas al presupuesto 2023, pese a que aún no fue debatido en el Concejo. El dirigente del FdT le reclamó al bloque de Juntos “responsabilidad” y que “dejen de mentir”. El concejal oficialista habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“El presupuesto todavía no lo tratamos, recién ingresó en el Concejo Deliberante. Debe pasar por comisiones y luego tratarlo”, reaccionó Diego Cordera ante las observaciones realizadas por diversos ediles de la oposición a través de notas periodísticas y en redes sociales.

“Se mezclan cosas, se le inventa al vecino y se tergiversan los temas que votamos. Me parece que es muy poco seria la forma en que la oposición se vino manejando a lo largo de todo este año. Todo eso es muy preocupante”, manifestó.

Explicó que “lo que se trató el miércoles pasado fue la Fiscal e Impositiva, a la que se le hizo las correcciones pertinentes. Fue muy por debajo de lo que estuvo la inflación de este año. Siempre pensando en cuidar al vecino y vecina”.

Siguiendo esa línea advirtió que el presupuesto 2023 recién comenzará a tratarse en el Concejo Deliberante la semana próxima. Además aclaró que el mismo “no se financia solamente con las tasas municipales. También con los recursos que vienen de provincia y nación a través de la obra pública”. En ese contexto ponderó la labor de Martín Insaurralde a la hora de conseguir recursos para Lomas de Zamora.

“Los convoco a ser una oposición responsable y que dejen de mentir. No le mientan más a los vecinos. Por eso, cuando vemos los posteos que hacen a través de las redes sociales, no los acompaña nadie”, disparó.

Fiscal
Diego Cordera también rechazó las observaciones realizadas desde el bloque de Juntos, que habían asegurado que la suba promedio de las Tasas no sería del 60% sino que superarían el 100%. El tratamiento de la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva se llevó a cabo el miércoles pasado. La oposición, en su totalidad, votó en contra.

“Hay cuestiones que no tienen discusión. La corrección que se hizo en el presupuesto es del 60%, y esa es la realidad. El que vea la fiscal impositiva se va a dar cuenta que es así. Es fácil sacar la cuenta. Uno más uno es dos”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps