jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Edgardo “Beto” Silva: “Es lógico que Orlando Machado aspire a la intendencia...

Edgardo “Beto” Silva: “Es lógico que Orlando Machado aspire a la intendencia de Avellaneda”

Fue lo que manifestó el dirigente avellanedense encolumnado tras el peronismo no K identificado con el senador Joaquín de la Torre. Duros términos contra Jorge Ferraresi y aspectos de la campaña que se viene.

“Como peronistas no somos pata de nadie. Somos parte de una confluencia electoral en la que tratamos de ponernos de acuerdo en cosas mínimas. Ocupamos con nuestro espacio el rol del peronismo dentro de Juntos y en la Provincia somos un sector importante. Y hoy estamos sentados en la mesa discutiendo proyectos de cara al 2023, para volver a gobernar el país y remediar las verdaderas falencias que han dejando los gobiernos anteriores», señaló el referente del Peronismo Federal (no K) y exconcejal opositor avellanedense, Edgardo «Beto» Silva, quien, en conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), habló de trabajar en el apuntalamiento de la figura del senador bonaerense Joaquín de la Torre, pero antes, dedicó unos minutos al distrito.

«Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda en licencia y actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación) se maneja por intereses más que por principios e ideas», disparó Silva, redondeando una idea camaleónica del hombre oficialista: «Hoy le conviene estar con (el presidente Alberto) Fernández por la situación en la que está por un favoritismo político, como cuando fue vicepresidente del Instituto Patria».

«Hoy (por Ferraresi) no tiene despacho en decirse ‘albertista’, porque es algo personal, y cualquier proyecto político personal se va a caer a pedazos porque él no tiene limites. En Avellaneda es el Ministro e Intendente que habla con los concejales, y les dice lo que tienen que hacer. Es un cuadro que no hace nada. No confía ni en su propia tropa, y eso le va a jugar en contra porque las internas que tiene en el distrito son bastante fuertes», apuntó.

Al ser consultado sobre la figura del concejal Pedro Orlando Machado, hombre de Hacemos en Juntos, quien ya salió a pedir pista en la carrera por la intendencia, «Beto» Silva señaló: «Es un gran compañero que ha desarrollado una tarea importante como Secretario General de los trabajadores de Comercio de Avellaneda y Lanús. Se perfila con esa intencionalidad, y está bien».

«Son lógicas sus aspiraciones y que sea así porque ha ganado una interna y mostró la capacidad. Pero más allá de eso, en la oposición local, de lo que queda de acá al 2023, trataremos de unificar criterios y que el espacio tenga un solo candidato a intendente. No pelearía por uno o dos concejales, la pelera es por el poder.»

Entre otras cosas, sobre el proyecto del larretismo de penalizar quitando el beneficio del plan social a quienes cometan delitos en el marco de la protesta callejera, «Beto» Silva opinó que «los planes sociales se solucionan de una sola manera que no es quitándolos, sino generando trabajo y transfiriendo la responsabilidad de su manejo a los municipios, y que la política no use a la gente».

En este sentido, coincidió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), pero marcó diferencias, porque «es algo que nosotros, como espacio político peronista, debemos fomentar el trabajo».

«No es de peronista dar dadivas a la gente y tenerla arriada como animales. Esa es la diferencia que tenemos con el kirchnerismo, más allá de lo que piensa Grindetti.»

Finalmente, «Beto» Silva ponderó la figura del senador de la Torre, y acompañó sus críticas al gobierno: «Hay una pelea en el Frente de Todos en la que están involucrados los 45 millones de argentinos que están padeciendo una situación social dramática».

Joaquín de la Torre había manifestado sus intenciones de competir por la gobernación, ¿sigue en pie esa iniciativa?
Es una decisión que se tomó en su momento, y sí, la idea es trabajar en eso. Puede haber internas, pero creo que si no tenemos capacidad de unirnos en un espacio para todos los argentinos, esto va a ser difícil. Vamos a mantener unido este espacio. Pero hay que considerar que hoy la interna a la gente no le interesa. Hoy tenemos la posibilidad de tener varios senadores, diputados provinciales y nacionales trabajando dando respuestas a la gente y ahí es el trabajo que tenemos con Joaquín.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps