sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Emanuel Pi Dote: “Unidos por Lomas es una expresión y Hacemos es...

Emanuel Pi Dote: “Unidos por Lomas es una expresión y Hacemos es otra”

El flamante presidente de Unidos por Lomas, Emanuel Pi Dote, reconoció que el espacio que conduce Guillermo Viñuales no forma parte del armado de Hacemos.

Emanuel Pi Dote es el nuevo titular del partido Unidos por Lomas, el espacio creado por Guillermo Viñuales para motorizar su candidatura a intendente el año próximo. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) Pi Dote tomó distancia de Hacemos y remarcó el concepto de un vecinalismo dentro de Juntos. Además ratificó la voluntad de Guillermo Viñuales de pelear por la intendencia lomense.

“Unidos por Lomas es un partido vecinalista que trabaja dentro de la corriente de Juntos, y que nace en 2021 como una expresión de vecinos con voluntad de sumarse. Muchos venimos de la política y es un poco la síntesis de gente que quiere trabajar por Lomas y encontró en Juntos un espacio de representación”, explicó.

Cuando se le preguntó si no formaban parte de Hacemos, aclaró: “Unidos por Lomas es una expresión y Hacemos es otra, que también está dentro de Juntos. No necesariamente estamos ligados a Hacemos”. En ese marco anunció que personalmente no iba a participar del acto de lanzamiento de Hacemos Juntos en Lobos de este viernes.

De todas formas destacó la figura de Néstor Grindetti, principal armador de Hacemos. “Néstor Grindetti es uno de los principales referentes de Juntos y va a ser una de las figuras importantes de las próximas elecciones junto con otros precandidatos que también están dando vuelta en la provincia”, comentó.

Viñuales
Emanuel Pi Dote también se refirió a las aspiraciones de Guillermo Viñuales, al declarar que “está muy clara la voluntad de Guillermo. Hoy es una de los precandidatos a intendente con mayor conocimiento. Pero también es un proceso de integración que se está dando. Seguramente se presentarán otros precandidatos. Eso es interesante porque le da volumen político a la interna”.

Pi Dote relativizó las diferencias internas dentro de Juntos Lomas de Zamora, y en especial las críticas a las ambiciones de Viñuales. “De a poco se va dando una homogeneización y todos se van ordenando. El objetivo superador es terminar de conformar un espacio que sea competitivo en las próximas elecciones”, enfatizó.

En ese marco adelantó que desde Unidos por Lomas están trabajando en “un gran programa de campaña y gobierno que esté a la altura de lo que los vecinos necesitan” y aprovechó para criticar la actual gestión municipal al sostener que “la situación de Lomas de Zamora es preocupante en algunos aspectos, hay como un divorcio de la realidad entre la gestión municipal y lo que la gente pide”.

En el cierre destacó la presentación de una sede del Instituto República llevada a cabo en el día de ayer, al que definió como “un espacio que se dedica exclusivamente a la formación de cuadros políticos”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps