sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Emiliano Bursese aseguró que el radicalismo de Lanús aún “no tiene candidato”...

Emiliano Bursese aseguró que el radicalismo de Lanús aún “no tiene candidato” a intendente

El concejal radical relativizó una eventual candidatura de Diego Kravetz y sorprendió con un “tapado” dentro del PRO. Fuerte cruce con Víctor De Gennaro.

El presidente del bloque de concejales de la UCR de Lanús, Emiliano Bursese, aseguró que su partido aún no tiene un candidato a intendente y sorprendió con la versión de que Damián Sala, del PRO, podría ser una alternativa a la de Diego Kravetz. También salió al cruce de las críticas lanzadas por Víctor De Gennaro en contra de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante.

El dirigente radical fue consultado en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) sobre la sucesión de Néstor Grindetti al frente de la intendencia de Lanús, a sabiendas que el actual Jefe Comunal no irá por la reelección y aspira a la gobernación bonaerense. El nombre que suena es el de Diego Kravetz, pero Bursese sorprendió con su respuesta: “Nosotros hoy no tenemos un candidato, acá en el Concejo hay algunos en el PRO que están proponiendo a Damián Sala de candidato. Se ve que hay una falta de comunicación en el oficialismo”.

Damián Sala es actualmente Secretario de Desarrollo, Educación y Empleo de la comuna, y se encuentra de licencia en el cargo de concejal. Más allá de la chicana Emiliano Bursese remarcó la necesidad de diálogo entre los sectores de Juntos y la conformación de una Mesa compuesta por todos los sectores políticos que conforman el frente.

“Le planteamos al intendente conformar la mesa de Juntos, todavía no está conformada en el distrito. Creemos que hay que transitar un camino de todos los espacios, detrás del diálogo y acciones concretas. Porque muchas veces hay acciones de gestión pero faltan acciones políticas, y eso me parece importante también”, reclamó.

Para cerrar la polémica aclaró: “Nosotros no estamos en contra de uno u otro candidato. Es lógica la postura del intendente de querer imponer a su sucesor, pero hoy no podemos decir que vamos a acompañar a alguno. Será una decisión que deberá tomar el radicalismo en el transcurso de este año”.

La oposición
El concejal radical también salió al cruce de las críticas lanzadas por la oposición en la última sesión del HCD. Desde el FdT se quejaron por la cantidad de proyectos pasados a archivo. Bursese explicó que eso no era así.

“Yo no creo que haya una animadversión de parte del oficialismo. Tal vez no se explicó oportunamente que nosotros debemos mandar a archivo todos los expedientes de más de dos años, y acá tuvimos una pandemia de dos años. Habían quedado muchos expedientes rezagados y había que mandarlos a archivo”.

También tuvo palabras fuertes para su par del FdT, Víctor De Gennaro, quien había calificado el manejo del Deliberativo lanusense como “una escribanía del ejecutivo municipal” y “autoritario”.

“Víctor Gennaro debería haber estado en el Concejo Deliberante en la época que estaba su amigo Darío Díaz Pérez de intendente y ver lo que realmente era una escribanía. Eso sí era autoritaritarismo. Declaraciones así no ayudan”, disparó Bursese.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps