martes, agosto 16, 2022
Inicio Entrevistas Emiliano Bursese criticó al bloque del FdT de Lanús: “Tienen sus problemas,...

Emiliano Bursese criticó al bloque del FdT de Lanús: “Tienen sus problemas, sus internas”

El concejal radical respaldó la elección de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo. Apuntó contra la oposición y opinó sobre el futuro de Juntos en el distrito.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El presidente del bloque de concejales de la UCR de Lanús, Emiliano Bursese, manifestó su satisfacción por la elección del nuevo Defensor del Pueblo local. Aseguró que la elección de Facundo Mancebo fue “un acuerdo consensuado entre todos los sectores”. Se refirió a la relación con el PRO y el futuro de su partido. El concejal habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Estamos muy contentos con los tres Defensores electos. En principio era un acuerdo consensuado entre todos los sectores con el FdT, aunque parte de ellos no quisieron bajar al recinto porque aspiraban a quedarse con alguno de los adjuntos”, comentó Emiliano Bursese durante la entrevista.

El edil radical explicó que el acuerdo para la elección de las nuevas autoridades de la Defensoría local “estaba acordado hace rato”, y que el mismo incluía que uno de los Defensores Adjuntos le correspondía a su partido (Alberto Cusano). La pandemia retrasó todo el proceso.

Bursese ponderó la figura de Facundo Mancebo al sostener que “su labor previa en la Defensoría nos da un plus porque ya conoce de primera mano su funcionamiento. Además lo considero una persona muy capaz”.

Al mismo tiempo criticó la decisión de parte de los concejales del FdT que no bajaron al recinto para participar de la elección de las nuevas autoridades de la Defensoría local.

“Lamentablemente nos tienen mal acostumbrado a este tipo de comportamientos”, señaló, para luego advertir que en la reunión de labor legislativa del día anterior no habían dicho nada sobre el comportamiento que iban a tener en la sesión especial.

“Creo que tiene que ver con sus propias internas. Hay 4 ó 5 espacios dentro del bloque y tienen sus problemas, sus internas. Y eso se vio reflejado en esa situación de levantarse e irse de la sesión”, opinó.

El futuro
En otro tramo de la entrevista Emiliano Bursese se refirió al rol del radicalismo el año próximo en Lanús. En ese sentido se mostró categórico al afirmar que “el radicalismo va a hacer lo que le convenga el año que viene”.

Definió como “legítima” la aspiración de Diego Kravetz de querer ser el futuro intendente de Lanús, pero consideró que “lo primero que tenemos que analizar son las ideas, los proyectos y lo que le vamos a proponer a la gente. Es secundario quién lo lleve adelante. Nosotros pretendemos que los grupos técnicos comiencen a trabajar en una propuesta”.

En ese sentido señaló al espacio Empatía como la usina de propuestas de la que participa la UCR de Lanús. “Necesitamos generar una propuesta superadora de lo que ya hicimos. Una mirada de lo que falta, que la verdad que es mucho. Eso nos lleva a pensar en el Lanús del futuro”, remarcó.

En el cierre se le preguntó si el radicalismo estuvo integrado a la gestión de Néstor Grindetti. La respuesta fue categórica: “Nos hemos sentido parte, pero la realidad es que nosotros somos una alianza electoral. No somos una alianza de gobierno. El intendente consolidó un equipo de trabajo a su gusto. En una alianza de gobierno hay una negociación entre partidos. Eso no existió en Lanús”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps