martes, enero 31, 2023
Inicio Data Sindical Empleados del Banco Provincia en “Estado de Alerta”

Empleados del Banco Provincia en “Estado de Alerta”

Es por la falta de tratamiento, por parte de la Legislatura Bonaerense, de la reforma jubilatoria de los empleados del Banco Provincia. Dura advertencia de La Bancaria.

El Plenario de Secretarios/as Generales del Banco de la Provincia de Buenos Aires se declaró en “estado de alerta” ante el no tratamiento por parte de la Legislatura Bonaerense de la modificación de la ley 15008, que refiere al sistema jubilatorio del sector.

A través de un comunicado de prensa desde La Bancaria advirtieron que “ante las versiones que en el día de la fecha, la Legislatura Bonaerense votaría la ley de presupuesto provincial y varias leyes, dejando sin tratamiento el proyecto de ley consensuado para modificar la nefasta 15008 (de acuerdo a lo solicitado por la Suprema Corte” informaron que “se declara el estado de alerta en todo el territorio de la Provincia”.

En el mismo comunicado se remarca que “en función de lo que ocurra, evaluaremos los pasos a seguir”. Cierra con un categórico “abajo la nefasta ley 15.008”.

La ley 15.004 se sancionó durante la gestión de María Eugenia Vidal con el objetivo de bajar el déficit de la caja previsional, pero al mismo tiempo implicó aumentar la edad jubilatoria y reducir el haber del 82% a un 70%. La nueva norma acarreó un vendaval de cautelares de jubilados que vieron afectados sus derechos previsionales. Actualmente hay 5 mil cautelares en las que la Justicia dio la razón a los demandantes, aumentando aún más el déficit de la caja.

La Corte ya advirtió que la mentada ley sería declarada “inconstitucional”. Por eso la premura de Axel Kicillof de reformarla. De no haber un acuerdo entre el oficialismo y la oposición legislativa, la provincia debería capitalizar al banco por $400 mil millones.

Al cierre de esta edición el tema no formaba parte de la orden del día. La situación era aún más compleja porque ni siquiera había acuerdo entre el oficialismo y la oposición para avanzar en el tratamiento del presupuesto 2023. La realización de la sesión, inclusive, está en duda.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps