domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Ezequiel Carissimo: “No se puede cerrar acuerdo paritario para todo el año...

Ezequiel Carissimo: “No se puede cerrar acuerdo paritario para todo el año sin cláusula gatillo”

Fue lo que señaló el referente de los Bancarios de lomas de Zamora y edil oficialista sobre el reciente cierre paritario del sector. Ponderó el apoyo de la Vicepresidenta y bregó por la unidad de la CGT Regional, «con una conducción o triunvirato mientras sea con todos los gremios»

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«Luego de arduas negociaciones pudimos cerrar una paritaria para el sector acorde a la inflación. Venimos de un día de paro la semana pasada. Fueron dos años muy difíciles para el sector, debido a la pandemia. Pero los reclamos dieron resultados. No queremos llegar al conflicto en sí porque nos interesa cerrar las mejores paritarias con dialogo. El paro es la última medida», indicó el titular del gremio bancario de Lomas de Zamora y concejal por el Frente de Todos, Ezequiel Carissimo, sobre el reciente acuerdo de incremento salarial para el gremio de un 60%, situación que motivó un tuit de Cristina Fernández de Kirchner felicitando al secretario general, Sergio Palazzo.

«La felicitación de la Vicepresidenta a nuestro Secretario general es por el gran trabajo que hizo a lo largo del año. Creo que Cristina ha tenido un gesto, pero no solo con nosotros, sino con todo el arco sindical. Con la Bancaria, ella tiene relación muy amena con Palazzo y con el mensaje se nota que se puso contenta», señaló Carissimo en diálogo con Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), descartando que la política «haya metido la cola».

Como detalle, el sindicalista de los trabajadores de las entidades bancarias informó que como acuerdo paritario se acordó la denominada «cláusula gatillo» aplicable a partir de noviembre, condición que, según Caríssimo, es un ítem al que hay que darle atención ante la posibilidad que la inflación se dispare: «No se pueden cerrar las paritarias sin esta cláusula».

Entre otras cosas, Ezequiel Caríssimo informó que desde el sector se está trabajando con el apoyo político del gobernador Axel Kicillof y con el jefe de Gabinete bonaerense, el lomense Martín Insaurralde, con el fin de derogar la Ley 15.008, fue promovida por el gobierno de María Eugenia Vidal que apunta a la reforma del sistema jubilatorio de trabajadores del Banco Provincia: «Es una ley en contra de los empleados y trabajadores. Esta norma debe ser derogada y se esta trabajando para que se trate en los legislativos de la Provincia».

El problema con la norma es señalada por los bancarios puntualmente sobre los artículos 41 y 38, que implementa un sistema de actualización de haberes que «desvinculó el 82% del sueldo de los activos», y establece la incompatibilidad de dos prestaciones, como una pensión y una jubilación, sobre una misma persona; y se cuestiona la quita al Estado Provincial de la responsabilidad de cubrir el déficit de la caja de aportes a través de aportes asignados en la Ley de Presupuesto. Con la Ley 15.008, el Banco Provincia quedó como único responsable económico de la deuda con los jubilados del banco.

«Debe se tratada en lo inmediato. Es una ley muy compleja complica la situación de los trabajadores y de la caja jubilaciones Banco Provincia. Tenemos esa lucha y creo que va por buen camino.»

Finalmente, al opinar Ezequiel Carissimo sobre la situación de la CGT Regional Lomas de Zamora, habló de la necesidad de «unidad entre los dos sectores», es decir, la central «normalizada» encabezada por el hombre de Sanidad Sergio Oyhamburú, y la enfrentada, la denominada «Costello», aunque fue amplio en sus conceptos: «Estoy de acuerdo con qu estén todos los sindicatos integrados. Pero no se puede hablar de una conducción única, cuando el resto de las regionales están bajo un triunvirato».

«Entiendo que haya sectores que estén bregando por la conducción del compañero Oyhamburú, pero creemos en la unidad y me parece que es ese el camino. Estamos trabajando y creo que tiene que haber acuerdo, según lo que se vive en el país. Puede ser una CGT unificada con bajo un triunvirato con todos los compañeros juntos».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps