domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Fernando Landaburu: “¿De qué se asombra Alessi si sabe que el Ejecutivo...

Fernando Landaburu: “¿De qué se asombra Alessi si sabe que el Ejecutivo no baja toda la documentación para tratar la Rendición de Cuentas?”

Fue lo que manifestó el concejal de Avellaneda por la UCR en JxC al cruzar las opiniones del oficialista José Alessi sobre el comportamiento opositor en el HCD. «Alessi desinforma», señaló y criticó el modo en que la gestión entrega documentación para su control.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«Estuve con Covid, no pude estar presente en la sesión del Concejo pero tuve acceso y estudié la Rendición de Cuentas. Fueron 722 hojas que nos dieron para analizar solo en una semana si el Ejecutivo cumplió con lo presupuestado, si los gatos son razonables, siguiendo las prioridades. La tarea tarea fundamental del Concejo es ver si se cumplieron los pasos administrativos como licitaciones de gastos, cuánta plata entra, cuánta plata sale y en qué se gastó esa plata. Pero en Avellaneda no hay transparencia», señaló el concejal por la UCR de Avellaneda en Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu.

«Es grave. Nos negaron la documentación respaldatoria como facturas, remitos y procesos de licitación», puntualizó el edil en conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Es en este sentido que Landaburu se despega del legislador oficialista José Alessi quien había manifestado estar «sorprendido» por las objeciones realizadas desde Juntos. «Si tuvieron la capacidad para desarrollar sus críticas, menos mal que no se lo dieron en tiempo y forma. Porque si lo hubiéramos hecho, todavía los estaríamos escuchando. Seamos serios”, había dicho el peronista a este medio (ver José Alessi “sorprendido” con la oposición en Avellaneda).

«Lo que se analizó fueron los números pero no accedimos a los detalles, sobre los números globales, si se sub ejecutaron las partidas. No vemos los papeles de cuánto gastó el municipio por una lamparita, por comida, por mantenimiento de edificios», señaló Landaburu y vovlió a disparar contra Alessi: «Desinforma sobre el Tribunal de Cuentas que no encuentra falencias en las rendiciones. Se fija en el número, no en la forma en que se gasta, los proveedores, si estaban registrados en la AFIP entre tantas cosas».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps