domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Fernando Landaburu: “En Avellaneda el 90% de los expedientes de compra tienen...

Fernando Landaburu: “En Avellaneda el 90% de los expedientes de compra tienen irregularidades”

El concejal radical criticó la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, de la compra de un lote en Sarandí. Gerardo Morales visitará Avellaneda el próximo jueves.

Click acá 👇 entrevista radial completa

El concejal por la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, explicó los motivos por los cuales la bancada de Juntos se opuso nuevamente a la compra de un inmueble en la localidad de Sarandí. Además adelantó la visita de Gerardo Morales al distrito para el próximo jueves. El legislador habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Landaburu reiteró las críticas al proyecto de compra de un inmueble en la localidad de Sarandí. La iniciativa ya había sido tratada, pero en esta oportunidad volvió con algunos cambios, como por ejemplo el valor de la propiedad.

“Ya habíamos votado en contra porque no estaba claro la propiedad de ese bien. Además en ningún lugar se decía que era para la compra de viviendas”, aclaró Landaburú, quien además advirtió que “ahora nos encontramos que modifican la ordenanza ya votada y le asignan más de $20 millones para la compra”.

Cuando se le preguntó si la inflación había sido el motivo del incremento, respondió: “En realidad todas las inmobiliarias te dicen que hay una caída en la venta y los precios. El único precio que aumentó fue el de este bien, sin que nadie lo pida y certifique. Realmente es muy irregular. En Avellaneda el 90% de los expedientes de compra tienen irregularidades”.

La otra polémica la desató el proyecto presentado por Juntos de prohibición de vehículos de tracción a sangre animal en Avellaneda. La propuesta había sido debatida con varias organizaciones proteccionistas y alcanzado el apoyo unánime de todos los concejales, pero la aparición en escena de integrantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) provocó la conformación de una mesa de trabajo para evaluar la iniciativa.

“Nosotros no desconocemos, y lo hemos planteado, que hay una problemática social delicada y que esto se ha agravado con la crisis económica y social que estamos viviendo. Pero consideramos que hay que terminar con la tracción a sangre animal y darles una solución a estas personas que han hecho de esto su modo de vida”, sostuvo el concejal radical.

En ese sentido Landaburu remarcó: “Proponemos la creación de un registro de recolectores urbanos, conformado por aquellos que traccionan a sangre tanto animal como humana y que el Municipio le dé a cada uno su bici-carro o moto-carro y que se haga un programa, que hoy no existe en Avellaneda, en el que se fomente que la gente saque los residuos de forma separada de aquello que se pueda reciclar de lo que no”.

Morales

Finalmente Fernando Landaburu confirmó que el próximo jueves 4 de agosto visitará el distrito el candidato a Presidente y titular de la UCR, Gerardo Morales. “Estamos contentos porque hay una visión desde el comité nacional de poner en valor y trabajar el conurbano bonaerense”, señaló el edil.

Durante la jornada Gerardo Morales mantendrá reuniones con representantes de varias entidades sociales, industriales y comerciales del distrito. Cerca de las 18.30 se realizará el acto central en el comité del partido, ubicado en la calle Belgrano 732.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps