martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Fernando Landaburu reconoció que en el HCD Avellaneda hay empleados que cobran...

Fernando Landaburu reconoció que en el HCD Avellaneda hay empleados que cobran por debajo del Mínimo Vital y Móvil

El concejal por el radicalismo de Avellaneda admitió que en el HCD hay trabajadores que cobran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La semana pasada el cuerpo votó que ningún empleado cobre debajo de esa línea.

Click acá 👇 entrevista radial

El concejal por la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, reconoció que el Concejo Deliberante es la única área en el Municipio en la que los empleados cobran por debajo del salario mínimo, vital y móvil. El dirigente radical, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 y AM 1260), también se refirió a la futura interna de su partido.

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa presentada por el bloque del FdT para que el salario mínimo, vital y móvil sea la referencia para los empleados municipales. El dato, revelado por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Hernán Doval, es que justamente el HCD es el único sector en el que se cobra por debajo de esa línea.

“Es así, justamente en la última reunión de comisión, donde se trató este proyecto, desde el bloque de Juntos dijimos que en la ordenanza dijera que era para todos los trabajadores municipales. Esperamos que, a partir de la promulgación, se cumpla y que ninguno de los trabajadores municipales del Concejo Deliberante cobre por debajo del salario mínimo, vital y móvil”, remarcó Landaburu.

Con respecto a la posibilidad de que la jornada laboral de los municipales se extienda a las 8 horas que establece la normativa nacional referida al salario mínimo, vital y móvil, algo que había advertido Hernán Doval (leer aparte), aclaró: “En ningún lado, de lo que se votó, se establece que el municipal tenga que hacerlo 8 horas”.

UCR
El concejal radical también habló sobre la futura interna del radicalismo bonaerense. La elección, en la que se eligen exclusivamente autoridades partidarias, está prevista para el 13 de noviembre. Explicó que en el ámbito provincial “está todo encaminado a que Maxi Abad vaya a la reelección y haya una lista de unidad”.

En cuanto a la situación distrital, contó que “en Avellaneda estamos charlando entre todos los sectores. Realmente hay una voluntad, expresada por todos los sectores, de hacer una lista de unidad en Avellaneda”.

Si bien evitó dar nombres sobre el posible titular del radicalismo local, remarcó “que la apuesta va a ser a que haya un equipo que represente un recambio generacional dentro del partido”.

Finalmente, no descartó que el año próximo se postule para ser el candidato a intendente de la UCR en las PASO de Juntos. “Yo no lo descarto. Hoy no es lo que estamos definiendo, pero si vos me preguntás, te digo que por supuesto que a mí me interesaría ir”, comentó.

1 COMENTARIO

  1. Siempre te interesa ir a vos lucha. Usas a la gilada para tus planes y te salis con la tuya. Te queda poco, disfruta mientras puedas seguir usando el comité para tus chanchadas. A ver s donde vas a llevar a tus chicas para fifar.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps