jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Fernando Sousa y una posible candidatura a la intendencia: “Creo tener todas...

Fernando Sousa y una posible candidatura a la intendencia: “Creo tener todas las condiciones, no solo para ser candidato sino como para asumir”

Fue lo que señaló el referente de Sergio Massa en Esteban Echeverría y apuntó contar con “profesionalismo” y “capacidad” en el hipotético caso de que le toque ser candidato y luego intendente. Además, ve con buenos ojos la apertura de una nueva sede universitaria en el distrito.

«Me parece fantástico todo lo que sea educación y conocimiento para la gente, por eso es mas que bienvenida a Esteban Esteban una subsede de una nueva universidad. Felicito a Pablo Domenichini quien es un amigo. Me parece maravilloso que se haya instalado en Monte Grande», señaló el dirigente del Frente Renovador echeverriano y funcionario de Ferrocarriles Argentinos, Fernando Sousa sobre la inauguración de la subsede de la Universidad nacional Guillermo Brown -UNAB- (ver nota Universidad Nacional Guillermo Brown: quedó inaugurada la nueva sede Esteban Echeverría).

«La educación es algo positivo. En este sentido buscamos desde hace dos años una universidad propia. Lo estamos programando, ya juntamos más de 23 mil firmas para una Casa de Altos Estudios nacional de Esteban Echeverría», informó Sousa ante Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) lo que sería un viejo anhelo, pero sin desmerecer la nueva sede académica.

«Lo que hicimos es la evaluación de los lugares para ofrecer como alternativa a sedes propias y adquirirlas por parte del estado e instalar la universidad y no sea algo de carácter transitorio. Los integrantes de nuestro espacio están conversando con los chicos de nuestro distrito y con las universidades para ver qué carreras les gustaría seguir y que no estén dictándose en la región, porque tampoco queremos afectar la matriculas de las universidades cercanas», apuntó el hombre del massismo, y agregó «Se está conversado con las autoridades, con diputados y entre los cuales está el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien tiene el compromiso que, una vez que tengamos todo esto, lo impulse en el legislativo».

En otro orden de cosas, Sousa fue consultado sobre la postura del Frente Renovador con respecto a los dirigentes de otros distritos quienes ya salieron a posicionarse y anticiparse como precandidatos a intendentes tal como ocurre en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown entre otros, y aseveró: «Voy a estar donde indique Sergio Massa. Soy una persona disciplinada y orgánica de la política. Soy vecino nacido en el distrito, mi familia es de acá y la pertenencia la siento en el corazón. Fui candidato a intendente y creo tener todas las condiciones, no sólo para ser candidato, sino como para asumir con profesionalismo y capacidad en el hipotético caso de tener que ser intendente. Vengo de un espacio político con condiciones».

Entre otros temas, Fernando Sousa evitó opinar sobre Fernando Gray y esta «interna» que mantiene con La Cámpora, en especial con Máximo Kirchner y se mostró «respetuoso» al indicar que «no opinaría» porque la discusión se da en un espacio político que no le es propio, pese a formar parte del mismo frente electoral. «Discuten desde un partido político al cual o pertenezco. Soy peronista, pero soy Frente Renovador.»

Cerrando temario, se le preguntó por la «visibilidad» de otros «precandidateables» para la intendencia de Echeverría de cara al año próximo, y Sousa recordó que el hombre del PRO Evert Van Tooren fue «compañero de formula en el 2009» y destacó además al UCR Pablo Domenichini con quien también compartió espacio en el 2011. «Nos conocemos, somos amigos. Marcos (Domenichini) es concejal, comparte banca con mi esposa Viviana Heiling. Tanto Evert como Pablo tienen condiciones para ser.»

Finalmente, el dirigente massista destacó las obras que se están realizando en la región en materia ferroviaria, sobre todo las mejoras de pasos a nivel y subterráneos en Brown, Lomas, Ezeiza, entre otros. «Los trabajos se potenciaron. Por ejemplo, ya está autorizada la licitación del paso a nivel de Alvear – Rondeau (Monte Grande), obra que se ejecutará con fondos del Ministerio de Transporte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps