martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Florencia Retamoso molesta con las declaraciones de Facundo Manes

Florencia Retamoso molesta con las declaraciones de Facundo Manes

La diputada provincial por Juntos calificó al dirigente radical de “outsider” de la política. Habló del ingreso de Joaquín de la Torre al espacio de Patricia Bullrich y su proyecto de “Corredores Escolares”.

Click acá 👇 entrevista radial

La diputada provincial por Juntos, Florencia Retamoso, lamentó las recientes declaraciones del dirigente radical Facundo Manes en contra de Mauricio Macri. La legisladora, que ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, habló de la irrupción de Joaquín de la Torre en el espacio y su proyecto de Corredores seguros.

La polémica se desató luego de las declaraciones de Facundo Manes, durante una entrevista televisiva, en la que sostuvo que durante el gobierno de Mauricio Macri hubo “populismo institucional”. Pidió un paso al costado, tanto del ex presidente como de Cristina Fernández.

Retamoso criticó las expresiones del dirigente radical al señalar que “aquellas personas que son totalmente auto referenciales no dejan de transmitir populismo. Por eso cuando él critica lo del populismo, más allá de la crítica que podés hacer al gobierno de Macri, él termina poniéndose en un lugar populista para mí gusto”.

La diputada provincial habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Calificó a Facundo Manes de “outsider” y de actuar con “demasiada soberbia”.

Sobre una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, la legisladora se mostró cautelosa al considerar que “está en su legítimo derecho. Es quien conduce al PRO. Es un dirigente importante y sobre todo un ex Presidente. Por lo tanto, así como todos los que fueron presidentes en la Argentina tuvieron una segunda oportunidad, considero que él está en todo su derecho de ser candidato”.

Al mismo tiempo reiteró su apoyo a Patricia Bullrich y destacó las recorridas que realiza por toda la provincia. “A mí me toca recorrer con Patricia los barrios de la provincia, hay una sensación de gran vacío. Es como un pedido de socorro, necesitamos una persona que plantee cambios profundos con firmeza. Hoy el gobierno no está gobernando”, afirmó.

Celebró la llegada de Joaquín de la Torre al espacio, aunque reconoció que junto a Javier Iguacel, el sector hoy tiene dos candidatos a gobernador. “Aquel que sepa sintetizar lo que pasa en la provincia de Buenos Aires va a ser el candidato. Hoy son dos candidatos que acompañan a Patricia Bullrich en sus aspiraciones a ser la presidenta de la nación. No van a ser los únicos, probablemente haya otros candidatos que apoyen a Patricia”, advirtió.

Proyectos
En otro tramo de la entrevista Florencia Retamoso expresó su “preocupación” por la falta de apoyo que tuvo su proyecto de “Corredores Escolares”. La iniciativa no contó con el respaldo del bloque de diputados bonaerenses del FdT. “Muchos legisladores, inclusive mi vecino Mariano Cascallares y muchos diputados del FdT, me dijeron que buen proyecto. Bueno, por qué no lo acompañaron les dije. Esperamos que en algún momento se apruebe esto que le puede servir no solo en el conurbano, sino también en el interior de la provincia”, comentó.

Ya en el cierre confirmó que presentará un proyecto para declarar de interés cultural en la provincia de Buenos Aires la película ‘Argentina 1985’. “Es una película muy movilizadora, que revaloriza la lucha por los derechos humanos en el inicio de la recuperación democrática. Me parece importante destacar a quiénes fueron los actores importantes en la historia de la Argentina que defendieron los derechos humanos en todos sus matices”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps