sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Graciela Andrada explicó por qué la oposición rechazó el aumento de Tasas...

Graciela Andrada explicó por qué la oposición rechazó el aumento de Tasas en Lomas de Zamora

La concejala radical también habló del apoyo al presupuesto y la conformación de autoridades en el futuro bloque de Juntos.

La oposición en Lomas de Zamora rechazó el incremento de Tasas sancionado el viernes pasado en el Concejo Deliberante. Como contrapartida aprobó el presupuesto de más de $33 mil millones para 2023. La concejala por la UCR, Graciela Andrada, explicó los motivos de la postura del bloque de Juntos. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (viernes 16 a 18 por Radio URBE) también se refirió a los cambios que se vendrían dentro del futuro bloque de Juntos.

“Rechazamos la fiscal impositiva porque el incremento para los vecinos era muy grande. Los módulos del anual eran en algunos casos del 65%, y 90 en otros. Nosotros creemos que esto, en este momento no es una actualización, sino un aumento fortísimo para los vecinos de Lomas de Zamora; en especial para los comerciantes, los industriales y las PyMEs. No es el momento de ir a ponerles la mano en el bolsillo a los vecinos”, explicó Andrada ante “Sin Retorno”.

“Ellos dicen que es un 35% pero de acuerdo a nuestros cálculos, y con el poco tiempo que tuvimos, sacamos que es un anual del 65%, y de acuerdo a la zona puede llegar al 90”, remarcó.

En cuanto al apoyo de la oposición al nuevo presupuesto, aclaró: “Teniendo en cuenta que dentro del presupuesto general está el del Concejo Deliberante, nosotros no vamos a votar en contra del presupuesto del Concejo. Además no es nuestra intención cortarle las manos al intendente”.

La del viernes pasado fue la anteúltima sesión para Andrada, el 7 de diciembre será la última reunión ordinaria de la que participará y la despedida formal para los concejales que concluyan sus mandatos. Sobre su gestión, Andrada manifestó estar “contenta” y que hizo “todo lo que me parecía correcto”.

El futuro bloque
Durante el reportaje se le preguntó si estaba al tanto de cómo venía la constitución del futuro bloque de Juntos. Las versiones hablan de una dura pulseada entre Silvia Sierra y Gustavo Ganchegui (ambos del PRO) para conducirlo. “No sé cómo va a ser el bloque, lo que estoy segura es que va a ser un Concejo bastante tirante”, señaló.

De todas formas comentó que “por ahora va a ser Silvia Sierra, pero no está mal que un compañero del bloque pida en este momento presidir también. Es lógico y parte de la vida política. Estamos en un bloque diverso, con personas distintas. Silvia es una excelente presidenta, muy trabajadora pero ahora la situación cambia. No somos los mismos concejales, las perspectivas cambian y vamos a ver cómo se van a constituir a partir del 10 de diciembre”.

En cuanto al presente del radicalismo se mostró optimista al declarar que “en líneas generales estoy contenta, porque a pesar de que acá el FdT tuvo un crecimiento en relación con las PASO, la UCR ha tenido un repunte. La proyección de Facundo Manes a nivel provincial y nacional va en consonancia con lo que Maxi Abad, el presidente del partido provincial, nos propuso. Hoy estamos empoderados con un proyecto en los 135 municipios de la provincia para dar batalla en 2023”.

Finalmente dejó en claro que a pesar de que culmina su mandato como edil su intención es seguir ligada a la política activa dentro de la UCR. “Soy un animal político que no va a dejar de hacer política”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps