domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Graciela Andrada: “No queda claro por qué el bloque vota partido”

Graciela Andrada: “No queda claro por qué el bloque vota partido”

La ex concejal por la UCR de Lomas de Zamora se metió en la polémica de Juntos y reclamó explicaciones por las votaciones en el Concejo Deliberante. Críticas a Silvia Sierra.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

Le ex concejal por el radicalismo de Lomas de Zamora, Graciela Andrada, se refirió a la polémica dentro del bloque de Juntos luego del duro documento emitido por su partido, en el que observó las votaciones divididas y el apoyo a varias iniciativas del oficialismo. La ex edil evitó la polémica pero tuvo varias definiciones contundentes.

Graciela Andrada, quien habló en el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), aclaró que no quería hablar de “la interna de interna” de su partido y que tampoco podía opinar sobre de las decisiones del bloque de Juntos “ya no formo parte del bloque”.

De todas formas advirtió que “quisiera saber las razones de las votaciones en positivo. También me gustaría saber las argumentaciones de aquellos concejales que lo hicieron de manera negativa. Lo que no queda claro es por qué el bloque vota partido, cosa que nosotros no lo hacíamos”.

Sobre el pedido de informe solicitado por las autoridades de la UCR a la concejal Fanny Vera, explicó que “los concejales mensualmente brindamos un informe sobre nuestro trabajo dentro del Concejo Deliberante. Le damos explicaciones tanto al plenario como a la mesa ejecutiva”.

Acto seguido consideró que “Fanny deberá ir en su momento, como hicimos todos los concejales en alguna oportunidad, para dar explicaciones de por qué votamos a favor o en contra de determinadas cosas”.

Sobre el documento, en el cual Vera explicó los motivos por los cuales no concurrió a la convocatoria realizada por las autoridades de la UCR, opinó: “Fanny tendrá sus razones por las cuáles no habló. Ella se habrá sentido agredida. Yo no firmé ningún documento. Tampoco hice declaraciones porque consideraba que ella tenía que dar las explicaciones cuando corresponda”.

Sierra
En otro tramo de la entrevista Graciela Andrada tomó distancia de las declaraciones periodísticas de la presidenta de la UCR, Selva Valdez, quien había sugerido que la concejal del PRO, Silvia Sierra, debía renunciar a la titularidad del bloque de Juntos.

“No coincido con Selva, porque nosotros como partido no tenemos injerencia dentro del funcionamiento del bloque. Sí le podemos preguntar a nuestra concejal cuál es la dinámica dentro del bloque. Si se cuestiona la presidencia de Silvia, eso lo debe hacer el propio bloque”, remarcó.

A pesar de ello expresó algunas críticas sobre Silvia Sierra, quien había sido muy dura con la actitud de la UCR para con el bloque de Juntos. “Yo la estimo a Silvia, somos amigas, pero cuando habla de la interna de nuestro partido tiene que entender que somos un partido de más de 100 años de vida y que pasamos por varias. De esa manera elegimos nuestras autoridades, cosa que no hace su partido. Por lo cual no puede hablar de internas partidarias porque no conoce la dinámica de nuestro partido”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps