jueves, enero 26, 2023
Inicio Entrevistas Guillermo Moreno presentará “El Plan Económico Peronista” en la UNLA

Guillermo Moreno presentará “El Plan Económico Peronista” en la UNLA

El líder de Principios y Valores aseguró que Alberto Fernández no es peronista y criticó el diálogo de CFK con Carlos Melconian. “Cristina se formó con Cavallo”, expresó.

Click acá 👇 entrevista radial

Este jueves a las 17.45 horas el líder del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, encabezará una conferencia en la Universidad Nacional de Lanús. En la previa, habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). El dirigente peronista afirmó que el actual gobierno de Alberto Fernández no es peronista, criticó el diálogo de CFK con Carlos Melconian y ratificó que el año próximo será candidato a presidente por fuera del FdT.

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo presentará “El Plan Económico Peronista”. Lo hará junto a Horacio Valdez (sindicato del Vidrio), Julio Rubén Ledesma (sindicato de Comercio) y el Licenciado Pablo Challú. El evento se llevará a cabo en el Salón Tita Merello de la UNLA (29 de septiembre 3701, Remedios de Escalada). El acto es organizado por Lucas Abd, jefe político del espacio en la tercera sección electoral.

“Ante el descalabro de la actual gestión; porque venimos de un fracaso reciente, el de Macri y pasamos a uno presente, debemos decir que en este siglo los únicos que no fracasamos fuimos los economistas del peronismo. En los últimos 22 años, los únicos que le encontramos el agujero al mate fuimos nosotros”, aseguró Moreno durante el contacto radial.

En ese marco señaló que “los progresistas que se hicieron cargo de esta economía también fracasaron. ¿Me van a decir que (Martín) Guzmán o Alberto Fernández son peronistas? Incluso me da la sensación, por cómo está hablando Cristina, que ella volvió a los 90’. Cristina se formó con Cavallo, allá en la globalización, y ahora se reúne con Melconián que es discípulo de Cavallo”.

Moreno fue un poco más allá, al remarcar que “es doloroso decirlo pero lo nacional y popular, dónde fue exitosa la economía en este siglo, para Cristina fue un paréntesis. Arrancó con Cavallo y vuelve con Melconian”.

Siguiendo esa línea remarcó que “a los economistas del peronismo no nos quedó otra alternativa que decir: si todos fracasaron, acá está el plan económico para hacer grande a la Argentina otra vez. Es lo que vamos a presentar en la Universidad Nacional de Lanús. Los economistas peronistas, que hicieron la década ganada, están saliendo a la cancha con este plan”.

El ex secretario del Interior de CFK tampoco se anduvo con vueltas al fustigar a la actual administración nacional, al señalar que “si mirás la economía de abajo para arriba sos ‘peruca’, y si lo hacés al revés sos de ellos. Si vos tomás decisiones para aumentar el precio de la comida, de ninguna manera podés ser peronista”.

El dirigente peronista sumó más críticas contra la actual gestión del FdT. Los dardos no sólo alcanzaron a CFK, sino también al actual ministro de Economía, Sergio Massa, por las últimas medidas tomadas en materia inflacionaria. “A Cristina no le puedo dar el beneficio de la ignorancia, a Massa sí porque es un abogado. Un audaz, pero es abogado. Y vos te das cuenta de eso cuando empieza a hablar y dice cosas y palabras que no se entienden”, enfatizó.

El peor
Durante la entrevista Guillermo Moreno dejó en claro que nunca quiso participar del actual gobierno. “Cuando Cristina lo anunció, yo dije que había elegido al peor. A Alberto Fernández lo conozco desde hace 30 años. Nunca ocultó que era socialdemócrata. Alberto Fernández no defraudó a los peronistas que lo conocíamos, si gobierna como socialdemócrata”.

El líder de Principios y Valores subió la apuesta al afirmar que “nunca pasó que un gobierno que, según Cristina es peronista, provoque hambre al pueblo. Qué Macri lo haya hecho, tiene su lógica. Ahora, que el hambre se lo de un gobierno con ropaje peronista…, qué les queda a los pobres de esta patria”.

Finalmente el ex funcionario peronista dejó en claro que el año próximo irá por la Presidencia de la Nación por fuera del Frente de Todos. “No hay ninguna duda, salvo que me digan que habrá una gran interna dentro del peronismo. Se llamen PASO o como la quieran denominar, porque nosotros estamos afuera del PJ pero muy por adentro del peronismo. ¡Que me quieran decir que el FdT es el peronismo, tenés que ser muy audaz!, concluyó”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps