domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Gustavo Ganchegui: “En el bloque seguimos siendo siete concejales”

Gustavo Ganchegui: “En el bloque seguimos siendo siete concejales”

El concejal del PRO de Lomas de Zamora negó las versiones sobre una renuncia de Mabel Godoy a la bancada de Juntos. Los rumores la señalaban recalando en el FdT. Críticas a la Rendición de Cuentas y a las Ciclovías.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El concejal del PRO lomense, Gustavo Ganchegui, relativizó los rumores sobre una posible salida del bloque de Juntos de su par Mabel Godoy. Las versiones señalaban a la edil de Hacemos pegando el portazo y sumándose a la bancada del FdT (ver ¿Banda en Fuga? Mabel Godoy se iría del bloque de JxC en Lomas de Zamora). También justificó el rechazo a la Rendición de Cuentas 2021 realizado en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Es un rumor, Mabel (Godoy) está en el bloque y estamos en contacto. Venimos trabajando en este bloque muy bien, y ella desde el martes estaba con fiebre. Me parece que se generó una bola a partir de un rumor que no se condice con la realidad”, sostuvo Gustavo Ganchegui en diálogo con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El concejal opositor negó enfáticamente la versión y comentó que seguían manteniendo contacto fluido a través de los chats del bloque. “Es un rumor que no sé de dónde proviene. En el bloque seguimos siendo siete concejales”, remarcó.

Como contrapartida reconoció la partida del consejero escolar perteneciente a la Coalición Cívica Walter Melo, quien sí renunció al bloque de Consejeros Escolares de Juntos. Aclaró que desconocía los pormenores, pero que tenía entendido que había sido una “decisión personal”.

Gustavo Ganchegui negó que los concejales de Juntos tuvieran presiones desde el oficialismo para sumarse a las filas del FdT. Al mismo tiempo relativizó una presunta búsqueda de mayoría absoluta en el HCD por parte del Insaurraldismo. De sumarse Mabel Godoy, el bloque del FdT llegaría a 18 bancas y de esa manera alcanzaría la mayoría absoluta. “No creo que ellos necesiten mayoría absoluta. Hoy tienen una mayoría y la hacen valer en todas las sesiones”, opinó.

Rendición
El concejal del PRO habló sobre el rechazo a la Rendición de Cuentas 2021, presentada por el oficialismo en la última sesión del Concejo Deliberante. También repartió críticas contra los cambios en el proyecto de Ciclovías.

“Vimos una Rendición de Cuentas que mostró un presupuesto, utilizado en la gestión de Martín Insaurralde del año pasado, claramente con fines electoralistas. Alejado de la realidad de los vecinos y con un abuso de los súper poderes”, enfatizó Ganchegui.

El concejal opositor advirtió que el año pasado “el presupuesto se amplió por decreto en un 40%” y que la forma en que se utilizó el dinero “hicieron que los programas que iban a educación terminen haciendo Lomas Celebra. Las políticas municipales están alejadas de las necesidades de la gente”.

Al mismo tiempo se manifestó con dureza contra el proyecto de Ciclovías y la forma en que el oficialismo lo aprobó. Contó que se realizaron tres o cuatro modificaciones y que no les quedaba claro cuál era la iniciativa que finalmente se trataba en el recinto. “El proyecto de Ciclovías que está implementando el municipio está sin planificación”, enfatizó.

Finalmente advirtió: “No entendemos por qué, para avanzar con las Ciclovías, había que avanzar con las modificaciones de aquellas calles adoquinadas que están protegidas por ordenanza. Se deben respetar las identidades barriales”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps