sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Hartos de la inseguridad, comerciantes marchan hoy a la Municipalidad de Esteban...

Hartos de la inseguridad, comerciantes marchan hoy a la Municipalidad de Esteban Echeverría

Así lo informó Ezequiel Barquín, referente de Comerciantes Unidos, quien confirmó la concurrencia de trabajadores de comercios hoy martes desde las 10 a un reclamo dirigido al intendente Fernando Gray.

«Después de los domingos, luego de un feriado, los comerciantes con encontramos con locales saqueados. Son intrusados de cualquier manera, a eso de las 3 de la mañana con impunidad total. Decimos basta, queremos una política de seguridad porque no la hay en el distrito», indicó ante Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) Ezequiel Barquín, referente de Comerciantes Unidos, quien anticipó la movilización que se concretará hoy frente al municipio de Esteban Echeverría.

«Hemos hablado en muchas oportunidades tanto con el Municipio como con la policía. Ponen patrulleros, circulan, pero atrás siguen los robos igual. Es algo que pasa en Monte Grande debido a la concentración de comercios, pero también pasa en El Jagüel.»

A lo largo de la entrevista, barquín habló del «cansancio» de los comerciantes que, a la situación económica, la inflación, la pandemia más dura, deben afrontar una problemática que entienden, se fue agudizando en un distrito que era conocido en antaño «como un lugar tranquilo para vivir».

«Se nos hace muy difícil y decimos basta. Que se vayan los que se tengan que ir», indicó el hombre de Comerciantes Unidos y señaló directamente a la gestión del intendente Fernando Gray como responsable del momento difícil que están atravesando.

«Rompen candados, levantan las cortinas, se meten por el techo. Se los ve en cámaras de seguridad pero no llega ‘Prosegur’ ni la policía. Llegan ya cuando el local está vaciado. Es bochornoso y escandaloso.»

Entre otras cosas, Barquín aseveró que la movilización de hoy martes, buscó ser impedida por parte de funcionarios de la municipalidad quienes «se encargaron de llamar y avisar de que no hacemos ninguna marcha, pero no podemos estar así, vamos a ir a la municipalidad igual a reclamar por la seguridad».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps