sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Identidad Peronista: un nuevo espacio en el firmamento del peronismo lomense

Identidad Peronista: un nuevo espacio en el firmamento del peronismo lomense

El dirigente peronista Javier Ruiz explicó los lineamientos de la nueva agrupación justicialista lomense. Hizo un fuerte llamado a la unidad y habló sobre las diferencias con el Movimiento Evita.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la presentación de Identidad Peronista, un nuevo espacio dentro del amplio mosaico del peronismo de Lomas de Zamora. El acto se realizó con la presencia de la intendenta interina Marina Lesci y destacadas figuras del PJ local. Javier Ruiz, principal referente del sector, explicó aspectos de esta nueva agrupación. Lo hizo en diálogo con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes GPS El Camino FM 90.7).

“Somos un espacio que se presenta en Lomas de Zamora y vamos a trabajar para lo que nosotros significa el movimiento nacional y el peronismo en particular”, manifestó Javier Ruiz durante la entrevista.

“No estamos en el medio, somos profundamente peronistas y vamos a tratar de expresar esos valores que a nosotros nos enamoraron en la militancia política para poder hacerlos”, añadió.

En ese marco destacó la presencia de la intendenta interina Marina Lesci al acto, como así también de diferentes dirigentes del peronismo lomense. “Para nosotros fue una alegría la presencia de Marina Lesci, tal cual ella lo expresó, con un saludo de lo que expresa el PJ local bajo la conducción de Martín Insaurralde”, subrayó.

En cuanto a los objetivos del espacio dejó en claro que la “unidad es una responsabilidad”. Acto seguido sostuvo: “Planteamos una unidad como alternativa al macrismo allá por fines de 2019 y se ganó. Tenemos que ser responsable de esa construcción y trabajar para que esa unidad sea sólida a través de convicciones, y no haya sido solamente una mera expectativa electoral para ganar una elección”.

Javier Ruiz reconoció las diferencias en el seno del Frente de Todos e hizo un llamado a “resolver” las disputas internas. “Todo el mundo ve esa tensión que hay que resolver. Cuánto más rápido mejor, porque hacía abajo genera una situación de mucha incertidumbre. La consecuencia de todo esto siempre impacta en los sectores populares”, afirmó.

Chino Navarro
En otro tramo de la entrevista habló sobre los motivos de su alejamiento del Movimiento Evita y su relación con Fernando “Chino” Navarro. “Tuvimos diferencias en lo metodológico, de objetivo, de visión y decidimos dar un paso al costado. Cuando las cosas no funcionan cómo uno aspira, lo mejor es ser autocrítico y ver quién se tiene que correr. En ese caso, creo que era yo el que me tenía que correr”, explicó.

Cuando se le preguntó cuáles eran esas diferencias metodológicas, aclaró: “Se trabajaba más sobre un sector social sobre el que uno ya no tenía mucho más para aportar. Es verdad que fuimos parte de organizaciones (sociales) pero hoy estamos construyendo algo nuevo y será lo que los compañeros quieran que sea”.

En el cierre advirtió: “Decidimos seguir haciendo política. Nunca nos hemos retirado a nuestras casas. Seguimos en la brecha, seguimos peleando”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps