sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Interna con La Cámpora: según Ángel Cammilleri, "son muchos quienes piensan lo...

Interna con La Cámpora: según Ángel Cammilleri, «son muchos quienes piensan lo mismo que Fernando Gray pero no lo dicen»

Fue lo que señaló el concejal oficialista echeverriano. Apoya en todo sentido al intendente quien mantiene sus diferencias con el kircherismo. Señales de apoyo al «albertismo» y «ninguneo» a Pietragalla.

«El intendente responde en lo institucional y democrático al presidente y al gobernador también. Partidariamente también desde el peronismo. Hoy el presidente Alberto Fernández conduce el peronismo y el mandatario respeta esa investidura y trata de colaborar para que las propuestas que pueda plantear nuestro Presidente puedan plasmarse y de esta manera repercutir en toda la nación», indicó el concejal del Frente de Todos Ángel de Esteban Echeverría Cammilleri al ser consultado por Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) sobre si el intendente Fernando Gray se diferencia del kichnerismo apoyando más a la figura de Alberto Fernández que a la de Cristina Fernández.

«Fernando Gray viene manifestando que debe ser respetada la Carta Orgánica del Partido Justicialista y que no se pueden tomar decisiones partidarias cuando no se lo consulta el partido. Se toman decisiones como que son partido porque las toman las autoridades máximas, entonces si no funciona el partido en forma democrática y consultiva, se lo crítica (como viene haciendo Gray). Por lo general en cada distrito los PJs se reúnen, consensuan y se toman decisiones, pero en estos últimos tiempos esto no ha sucedido de esta manera», manifestó el edil recalcando que se mantiene esta pulseada por parte de Gray contra el avance e Máximo Kirchner sobre el PJ bonaerense.

«Hoy Gray no es parte del PJ de la Provincia, es el presidente del PJ de Esteban Echeverría. Él planteó sus diferencias y las llevó a la Justicia. Hoy no es miembro ni autoridad a nivel provincial», confirmó el legislador.

A Cammilleri se le preguntó si la actitud de Gray es compartida en silencio por otros peronistas, y señaló que efectivamente «la mayoría opina lo mismo, que el peronismo debe ser respetado y que debe respetada la carta orgánica» y que «puede haber algunos dirigentes que hoy no lo dicen por alguna cuestión, pero en realidad son muchos los que piensan lo mismo que dice Fernando Gray».

Sobre la bajada al distrito por parte del hombre de La Cámpora, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, de quien se dice por lo bajo que aspira a instalarse en búsqueda de instalarse para una posible candidatura a la intendencia, Ángel Cammilleri fue tajante: «No lo vi, y mira que camino el distrito y estoy todo el tiempo en los barrios, aunque sé que él ha estado (en Echeverría) y me consta. Ha hecho algunos trabajos que tienen que ver con su cartera pero tiene derecho a ser candidato como cualquier otro ciudadano que quiera hacer algo. Pero hay que ver si existe el apoyo de la gente o no».

«Esto (las visitas de Pietragalla) fueron hace más de un año. Ahora últimamente casi no se habla de eso.»

Finalmente, siguiendo la línea de posibles candidaturas, quien no descartó nada fue el Defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, Walter Marcelo (ver Walter Martelo: “El Euskal Echea debería haber actuado con su equipo interdisciplinario para mediar entre agresor y agredido”), y en este sentido Cammillieri habló bien de su figura: «Hemos sido concejales en los 90 y conoce bien el distrito porque hace muchos años que lo transita. Puede presentarse en los lugares donde él crea que pueda ser útil. No tengo ninguna observación con respecto a él. Cada uno tiene derecho a actuar y a estar en los lugares donde crean ser útiles para la comunidad».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps