jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Entrevistas Ismael Alé reclamó la unidad del peronismo: "En el FdT de Lanús...

Ismael Alé reclamó la unidad del peronismo: «En el FdT de Lanús nadie tiene la lapicera»

Fue lo que indicó el dirigente peronista al reclamar a todas las vertientes del espacio a ser parte de una mesa de coordinación política de cara al 2023. «Fue lo que pidió CFK la semana pasada, si no lo entienden es porque vieron otro discurso.»

Click acá 👇 entrevista radial

Ayer se efectuó la visita a Lanús de Agustín Rossi dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia donde, con la coordinación del exintendente Darío Díaz Pérez, encabezó la charla «Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina» y, según el dirigente Ismael Alé, el encuentro fue una oportunidad para «reflexionar sobre el 2023, que nos debe encontrar en unidad peleando contra un gobierno neoliberal que gobernó 4 años».

«Para este movimiento, es importante que las partes que lo integran se unan. El problema es que eso algunos dirigentes no lo entendieron. Y es para lo nacional, provincial y local. Lo dije en reuniones internas, no entiendo por qué no hay una mesa conjunta del FdT trabajando en un proyecto político conjunto para no confundir a las bases. Eso no lo entiendo porque no se ha podido lograr», declaró Alé en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«Ninguna diferencia interna podría justificar lastimar el FdT y así abrir la puerta a la derecha. Hay compañeros que quieren ser candidatos a intendente o para ocupar otro lugar, pero pienso que deberían dejar de lado hoy todo para armar un proyecto político en Lanús serio. Si cada espacio espera a que digan de arriba ordene, estamos complicados.»

Agustín Rossi encabezado el encuentro ayer en Lanús, coordinado por Darío Díaz Pérez.

Según Alé, la visita de Rossi ayer, del que participaron militantes y dirigentes de la Tercera Sección Electoral, se encuadra, además del ciclo de charlas «Reflexiones…», en una oportunidad en discutir e interpretar internamente como se encuentra el peronismo y evaluar las condiciones para fomentar la concordancia entre las distintas caras del FdT e ir por un proyecto común más allá del ordenamiento de las primarias PASO.

«La coordinación del encuentro la ejerció Díaz Pérez en su carácter de fundador, junto a Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Filmus, de la Corriente Nacional de la Militancia. Es ex intendente y fue presidente del PJ de Lanús, quien nunca se corrió de vereda. Hay que ser abierto y criterioso, cada uno decide en ser parte de los encuentros o no, pero creo que hay que estar en todos los lugares donde compañeros de diferentes grupos estén», dijo Alé.

El experimentado dirigente lanusense ve que sin unidad por parte de los espacios identificados con Julián Álvarez, Agustín Balladares, Omar Galdurralde, Nicolás Russo, entre otros quienes manifestaron aspiraciones, «será muy difícil».

«Hubo momentos en que cada uno armó según lo nacional, la conducción, pero me parece que llegó el momento en el que, después del mensaje de la semana pasada de CFK en La Plata, quien pidió unidad si queremos ganar el 2023, es lo mejor. Hay que sacar del lugar de espera al militante quien aguarda que se baje una línea. Son ellos los que dicen ‘discutan y debatan lo que haya que debatir, pero no perdamos el 23’.”

Siguiendo esta línea, Alé apuntó que «si no interpretaron el mensaje de CFK, es porque vieron otro discurso».

«El llamado unidad a veces no es agarrar un micrófono en un pegarle al actual intendente (el amarillo Néstor Grindetti) sino que hay que sentarse a una mesa y con todos los actores. Porque nadie tiene el dedo ni la lapicera. El FdT no es propiedad de tres o cuatro», finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps