domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Jorge Schiavone duro con la oposición en Lanús

Jorge Schiavone duro con la oposición en Lanús

El titular del HCD de Lanús rechazó las críticas de la oposición por el archivo masivo de expedientes. Evitó definiciones en la interna local del PRO.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, salió al cruce de las críticas lanzadas desde la oposición por el archivo masivo de proyectos de la oposición. Evitó fijar postura en torno a la sucesión de Néstor Grindetti y confirmó que en el día de hoy se llevará a cabo una sesión especial por el Día de la Memoria y otra extraordinaria para aprobar una serie de proyectos provenientes del ejecutivo municipal.

La última sesión generó fuego cruzado entre los ediles de la oposición y el oficialismo. Puntualmente los concejales del FdT se quejaron por la gran cantidad de proyectos propios archivados. Además, desde algunos sectores, se calificó al HCD como una “escribanía del ejecutivo” de carácter “autoritario”.

“Es un relato. Nunca aclaran cómo son los hechos. La mayoría de lo que se ha mandado a archivo son expedientes que han sido contestados. Otros son extemporáneos y no tienen sentido estar. Además hay un tiempo de estado parlamentario”, explicó Jorge Schiavone en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El titular del Concejo fue un poco más allá al aclarar que “este es un cuerpo colegiado y hay mayorías que se imponen. Ellos, y lo digo por la oposición, han tenido mayoría y no hubo consensos para tratarlos. Y no hablo de consensos de nuestro lado. Tampoco lo hubo entre ellos”.

Al mismo tiempo recordó que “nosotros recién ahora tenemos una mayoría automática pero no la vamos a aplicar porque tratamos de buscar el mayor consenso posible”, para luego remarcar que “las comisiones están establecidas por el consenso de todos. Fueron votadas por los 24 concejales. En otros períodos, en los que a mí me tocó ser oposición, no fue así. Me imponían el número”.

La sucesión
Jorge Schiavone también fue consultado por las recientes declaraciones del concejal radical Emiliano Bursese, quien había manifestado oportunamente en el programa radial Sin Retorno la posibilidad de que a Diego Kravetz (Jefe de Gabinete comunal) le surgiera competencia interna desde PRO en la carrera por la sucesión a la intendencia.

Concretamente el dirigente radical apuntó a Damián Sala, actual Secretario de Salud, Empleo y Deportes del Municipio.

Schiavone evitó la polémica al asegurar que aún no “no hay propuesta” oficial, para luego comentar que “algunos proponen a Diego Kravetz. Yo digo que él sería un gran candidato y un excelente intendente”.

Finalmente cuándo se le preguntó por Damián Sala, su respuesta fue rotunda: “Y Damián Sala también lo podría ser” un gran candidato y un excelente intendente. Final abierto.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps