domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Jorge Schiavone le bajó el tono a la oposición

Jorge Schiavone le bajó el tono a la oposición

El presidente del HCD de Lanús descartó las críticas que apuntaron a la falta de colaboración por parte del oficialismo en proyectos cruciales como la Rendición de Cuentas. Además, dijo que el robo en el legislativo aún «se está investigando».

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«Me extraña que la oposición critique la Rendición de Cuentas porque siempre hubo colaboración del oficialismo para su análisis, pero depende más que nada de los concejales en solicitar cada documento», consideró el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone en respuesta a las palabras del edil del FdT, Gabriel Sandoval (ver Gabriel Sandoval justificó el rechazo del FdT a la Rendición de Cuentas en Lanús).

«Consideremos que la Rendición es en base al Presupuesto 2021, un presupuesto en la circunstancia de la pandemia. Pudo haber haber diferencias o no, pero me llama la atención que Sandoval, quien está desde hace unos años en el HCD no interprete la dinámica. Es una actitud netamente política, no de trabajo», dijo Schiavone ante Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

«Ellos -continuó el titular del deliberativo- en ningún momento fueron a pedir información en tiempo. Fueron dos días antes de presentada la Rendición. Deberían ver con tiempo los documentos, siendo que el Ejecutivo está siempre a disposición de dar la información. Lo que digo es que tiene que ver más con un tema político que de análisis racional.»

Robo
Otra de las críticas disparadas por Gabriel Sandoval fue la falta de respuesta a un mes de la intrusión por parte de desconocidos quienes robaron algunos elementos de la oficina que comparte con Agustín Balladares, y en este punto también Jorge Schiavone le puso freno a los juicios del peronista: «Se hizo la denuncia, intervino la Justicia, se tomaron las huellas digitales y se sigue el proceso de investigación».

«Fue un intento para ingresar al HCD pero no pudieron. Las cámaras de seguridad funcionaban, pero no graban. Aunque sí tenemos grabaciones de locales y comercios aledaños y el domo. Todo está en manos de la Justicia y el Municipio esta a plena disposición», aseveró el hombre del PRO.

Defensor
«Hubo algunas impugnaciones y eso hace que se lleve más tiempo. Ahora se aguarda que se validen las documentaciones de los aspirantes a la Defensoría del Pueblo y de los adjuntos», aclaró Schiavone, y recalcó que «los elijen los concejales y le corresponde al sector opositor, no al oficialismo».

Kravetz
Finalmente, el titular del deliberativo de Lanús, en su rol político, ratificó al actual Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, como «natural sucesor» de Néstor Grindetti en la gestión municipal. «Tenemos una visión de querer gobernar y el candidato hoy por hoy es Kravetz. Él es quien mejor puede llevar adelante la gestión en base al armado de un equipo de trabajo tal como lo hizo en el gabinete de Grindetti. Lo lógico es que ese grupo siga.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps