sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Jornada de protesta de organizaciones piqueteras

Jornada de protesta de organizaciones piqueteras

Rechazan el control de los planes sociales por parte de los intendentes. La semana próxima podría haber nuevas movilizaciones en la región.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

Representantes de varios Movimientos Sociales se movilizaron durante la mañana del jueves por varios puntos del Conurbano. Lo hicieron en rechazo al eventual traspaso de los planes sociales a la órbita de los municipios. Lomas de Zamora fue uno de los epicentros de las protestas. Criticaron la propuesta de Cristina Fernández y advirtieron sobre nuevas protestas en el Conurbano.

Cientos de militantes y miembros de Barrios de Pie; MST; Polo Obrero; MCT Teresa Vive; MT Rebelde; MT 12 de abril y La Cuba, fueron algunas de las organizaciones que llevaron a cabo una asamblea pública en la plaza Grigera. La concentración sorprendió a las autoridades municipales. No hubo encuentro con autoridades de la comuna pero adelantaron que la semana próxima habría nuevas movilizaciones.

“Lo de hoy fue una respuesta a todo lo dicho por Cristina (Fernández) sobre la vuelta de los planes sociales al poder de los municipios. Nosotros señalamos y sabemos, cómo responsables de organizaciones sociales que estamos en los barrios, que dentro de los municipios hay punteros políticos. Ella sabe muy bien cómo es el manejo de los punteros dentro de los municipios”, explicó Cristina, miembro del MTS, una de las organizaciones que participaron de la movilización en Lomas de Zamora.

La dirigente social habló en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Durante el contacto aseguró que las organizaciones piqueteras “van a seguir en la calle luchando porque no queremos más punteros en nuestros barrios. Ellos son de los municipios, les decimos los guantes blancos”.

“Queremos que los planes sean universales, que todo el que tenga necesidad y no esté dentro de una organización social, vaya y pueda acceder a un plan. Que sea el gobierno nacional directamente quien lo administre, como la asignación”, remarcó.

Finalmente la representante del MTS adelantó que la semana próxima habría nuevas movilizaciones en protesta del proyecto kirchnerista. “Estamos en alerta y seguimos con el plan de lucha, la semana que viene nuevamente estaremos en las calles, porque nos están haciendo aprietes y allanamientos. Lo que pedimos es trabajo, trabajo para nuestras cooperativas”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps