jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas José Arteaga y la CGT Lomas de Zamora: “Nuestro formato es el...

José Arteaga y la CGT Lomas de Zamora: “Nuestro formato es el del unicato”

El dirigente de la FATUN lomense manifestó su apoyo a la reelección de Sergio Oyhamburú y rechazó la propuesta de una conducción colegiada para la futura CGT. Se complica la unidad gremial regional.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Desde el sector gremial que lidera Sergio Oyhamburú ratificaron la propuesta de un modelo de unicato para la futura conducción regional de la CGT. En esta oportunidad la voz cantante fue José Arteaga, dirigente de Fatun (no docentes universitarios) y Subsecretario de formación y capacitación laboral de la Municipalidad de Lomas de Zamora, quien habló en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Nuestro formato es el del unicato: Un secretario general y dos o tres secretarios adjuntos, más cuatro o cinco lugares centrales como para de alguna manera satisfacer las expresiones internas. Es la mejor forma de organización y representatividad”, aseguró José Arteaga durante el contacto radial.

El dirigente de FATUN rechazó la idea de una conducción colegiada, impulsada por el sector “Costello” (ver Se complica aún más la unidad en la CGT lomense). Afirmó que su postura de unicato es respaldada por una “cantidad de organizaciones que responden afirmativamente a esta propuesta, y la incidencia que tienen estas organizaciones en el mundo sindical”.

Arteaga calificó a la oposición gremial por su “intransigencia en interpretar por qué nosotros queremos un formato de unicato” y además lanzó una advertencia: “Nosotros no somos mandados por un secretario general. Nosotros transmitimos lo que dice un plenario de sindicatos. No somos mandaderos”.

Ante la posibilidad de una intervención por parte de la CGT nacional, aclaró: “Si hay disparidad de conceptos y no nos ponemos de acuerdo, vamos a un plenario de la región con los sindicatos confederados, como exige la carta orgánica de la CGT, y que se defina con mano alzada o voto secreto. El que tiene más consenso lleva adelante la propuesta y el que tiene menos acompañará”.

Adelantó que la próxima reunión deberá ser convocada por la Secretaría Interior de la CGT nacional. Allí, desde su sector, irán con la propuesta de unicato y si no es aceptada propondrán que se lleve a cabo una votación entre los gremios confederados acreditados. “Ahí se definirá el destino de nuestra CGT”, aseguró.

Ya en el cierre remarcó que “la coyuntura social y económica de la Argentina merece que haya hombres y mujeres que puedan sostener la responsabilidad de ser la representación mayoritaria de los trabajadores ocupados y desocupados. Tenemos un hombre, se llama Sergio Oyhamburú. Pero además hay un montón de hombres y mujeres que respaldan esta posición”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps