jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Juan Carlos Vacarezza: “Vivimos una Argentina de decadencia”

Juan Carlos Vacarezza: “Vivimos una Argentina de decadencia”

El economista lomense analizó los recientes cambios en la cartera económica nacional. Criticó al FMI y a la dirigencia nacional. Además alertó sobre una disparada inflacionaria.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El economista lomense Juan Carlos Vacarezza brindó un crudo análisis de la realidad económica Argentina. Pintó un panorama oscuro y no dudó en afirmar que “el país está en una caída libre”. Lanzó una fuerte crítica contra el FMI y la dirigencia política local. El especialista habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“El país está en una caída libre, miren cómo será de grave la situación que ningún economista quiso tomar el cargo de Ministro de Economía”, sostuvo Juan Carlos Vacarezza durante el contacto radial.

“La problemática de la economía Argentina no es solo una cuestión económica sino también política”, remarcó el economista, para luego advertir que “cuando una nación tiene las dificultades políticas que tiene nuestro país: con doble comando, acusaciones cruzadas, falta de idoneidad en muchísimos de sus ministros, con 21 ministerios que lloran por tener dólares, la desconexión entre todos esos ministerios y falta de conducción estratégica, termina ocurriendo todo esto”.

Vacarezza cargó contra la dirigencia política nacional, al asegurar que “tenemos dirigentes políticos que piensan desde su posición personal lo que tienen que hacer. Ya no se le tiene confianza a la dirigencia política. Vivimos una Argentina de decadencia”.

En ese contexto fustigó tanto a la actual administración como a la de Mauricio Macri. “El manejo que han hecho de la economía, tanto la administración anterior como esta fue terrible. Esto viene deteriorado desde 2011 y viene cayendo”, declaró.

Las críticas también cayeron sobre el Fondo Monetario Internacional. “Al FMI le vino de perilla esto. Van a decir ‘estos cambiaron al ministro’ y se van a exculpar de la barbaridad que hicieron, cuando le prestaron dinero a Macri. No tenemos gestión internacional y tampoco interna. Somos un país a la deriva”, enfatizó.

Juan Carlos Vacarezza relativizó la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía nacional al sostener que “cuando la doctora dice que la emisión no genera inflación, está viendo otro canal”. Los dardos también apuntaron contra Alberto Fernández, sobre el que sostuvo que “no es un conductor político. No tiene conducción porque nunca ha sido un conductor. Será bueno en otras cosas, pero no en conducir una administración”.

Finalmente alertó sobre un piso elevado de la inflación, al manifestar que “si seguimos con este ritmo vamos a tener un piso del 70%”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps