sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas La CGT lomense se acerca a la unidad: ¿Se viene el triunvirato?

La CGT lomense se acerca a la unidad: ¿Se viene el triunvirato?

Ariel Fredes, Delegado General de SMATA-Zona Sur, reconoció que desde el sector que conduce Sergio Oyhamburú están abiertos a “otras posibilidades”.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

Las negociaciones para alcanzar la unidad en la regional lomense de la CGT estarían llegando a buen puerto. La intransigencia de los dos sectores en pugna habría cesado y dado paso a muestras claras de unificación. La conformación de un triunvirato conformado por los gremios de Sanidad, Gastronómicos y Camioneros sería la síntesis y la resolución de un debate que llevó varios meses.

La información no fue confirmada pero todas las señales marcan que el camino a la unidad estaría despejado y que en los próximos días habría confirmación. El Delegado General de SMATA-Regional Sur, Ariel Fredes, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) manifestó que desde el sector que lidera Sergio Oyhamburú (Sanidad) “no descartamos la posibilidad de un binomio o un triunvirato”.

Dicho sector venía sosteniendo la continuidad de Sergio Oyhamburu al frente de la central regional en un formato de unicato. En tanto que desde la línea “Costello”, la contrapropuesta era la conformación de una conducción colegiada. La intervención de Horacio Otero, Coordinador Nacional de la Secretaría de Interior de la CGT nacional, fue decisiva para comenzar a destrabar las diferencias entre ambos bandos.

“Estamos llevando todas las conversaciones necesarias para lograr una apertura. La posición nuestra es un unicato pero entendemos que hay una posibilidad de realizar una apertura y contener a la mayoría de las organizaciones sindicales”, explicó Fredes.

El dirigente de SMATA reconoció que “todo está en discusión” y remarcó que “Sergio (Oyhamburú) está teniendo gestos muy importantes de amplitud. No descartamos la posibilidad de un binomio o un triunvirato. Estamos abiertos a otras posibilidades”.

De todas formas aclaró que desde su sector apuntan a “una verdadera unidad constructiva, conformada para llevarla a la realidad efectiva, no la unidad de una foto”.

Cuando se le preguntó al dirigente mecánico, de 1 a 10 qué cerca se estaba de la unidad regional, respondió de manera categórica: “Sin dudas en un 10. Lo importante es que nunca se rompió el diálogo”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps