sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas La oposición acusó a las autoridades municipales por la falta de gas...

La oposición acusó a las autoridades municipales por la falta de gas en las escuelas lomenses

La consejera escolar de JxC María Ángeles Sanpieri informó que existen 86 colegios con problemas de calefacción. “Las autoridades municipales y el Consejo Escolar no tomaron conciencia de que esto se nos venía”, afirmó.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

La consejera escolar de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, María Ángeles Sanpieri, responsabilizó al Municipio por los problemas estructurales y la falta de gas en las escuelas del distrito. Aseguró que actualmente existen 86 escuelas con problemas de calefacción en la comuna. La consejera habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“La gente está cansada”, enfatizó Sanpieri, quien recordó que los consejeros de JxC “venimos desde febrero recorriendo escuelas. Relevándolas. Sabían claramente que venía el frío y qué escuelas estaban en esta situación. En Lomas de Zamora, las autoridades municipales y el Consejo Escolar no tomaron conciencia de que esto se nos venía”.

Según los relevamientos de la oposición, en Lomas de Zamora hay más de 86 escuelas con algún tipo de problemática estructural. Existen 26 escuelas sin gas. Y la semana pasada hubo 5 escuelas que no pudieron dictar clases. Sanpieri explicó que existe una resolución que establece que las aulas deben estar calefaccionadas con las ventanas abiertas. Al no tener gas, en muchas de ellas se hace insostenible la actividad.

La consejera también contó que según un informe realizado por su bloque el costo de reparación de cocinas y calefacción en cada escuela es cercano a los $2,5 millones. “El municipio prefiere gastar $95 millones en recitales, cuando con ese dinero podrían realizar 30 instalaciones de gas o poner a nuevo las cocinas. Es una cuestión de priorizar”, remarcó.

Cuando se le preguntó si consideraba que el Municipio contaba con los recursos para realizar dichas obras, respondió: “El municipio recibe dinero de la provincia de Buenos Aires para poder solucionar en este tipo de obras grandes en cada una de las escuelas donde se necesitara. El tema es que no sabemos si la usa dónde realmente se debería usar”.

En ese contexto contó que “recién esta semana el Consejo Escolar tomó nota y envió gasistas matriculados para hacer los relevamientos”.

Al mismo tiempo alertó que desde el oficialismo “están ejerciendo presión sobre los docentes y directivos” para que las escuelas, a pesar del frío y la falta de gas, se mantengan abiertas.

“Estamos con la revolución de obras, eso significa que hay plata. Si la hay, porque no se utiliza donde realmente corresponde, donde está la necesidad. Tanto bregamos por la presencialidad. Están los chicos en las escuelas pero ahora no están. La realidad es que muertos de frío no pueden estar”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps