jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas María Rosa Martínez: “Hay diferencias de fondo que no ponen en peligro...

María Rosa Martínez: “Hay diferencias de fondo que no ponen en peligro al Frente de Todos ni al apoyo al Presidente y a la Vicepresidenta”

Fue lo que señaló la Diputada Nacional quien se abstuvo de votar el proyecto de acuerdo con el FMI. “El no votar tiene que que ver con una desconfianza hacia el Fondo Monetario”, indicó. Puso paños fríos a los rumores de crisis que conlleven a ruptura en el seno del Gobierno.

“Rumores hay de todo tipo, pero seriamente a nosotros, los peronistas, en el Frente nos interesa fortalecer al Presidente, a la Vicepresidenta, al Gobernador. Sería una locura pensar de otra manera. No me parece necesario seguir pensando que las cuestiones se dirimen entre dirigentes. Si hay algo que nos caracterizó siempre es la participación popular. no le temo a las discusiones internas o diferencias, sí a las facilidades no conducentes.”

De esta forma, la diputada nacional por el Frente de Todos, referente de Almirante Brown, María Rosa Martínez, disipó rumores que dan cuenta a un posible “pase de factura” en el Ejecutivo sobre el comportamiento de legisladores de La Cámpora sobre el no acompañamiento del proyecto de acuerdo entre nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se exagera en lo que significa una discusión política seria. Hay diferencias de fondo o miradas que no tienen nada que ver con poner el peligro el Frente de Todos ni el apoyo al Presidente y a la Vicepresidenta”, indicó Rosa Martínez ante la consulta de Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) sobre los calificativos de «traidores» emitidos por funcionarios Mario Ishii o Aníbal Fernández quienes señalaron directamente a legisladores camporistas.

Sobre su abstención a votar el acuerdo con el FMI, la diputada nacional argumentó en base al documento emitido justamente por La Cámpora en el que se hace un recorrido histórico de lo que fue la relación de nuestro país con el organismo internacional.

«El no votar tiene que ver con la desconfianza hacia el fondo, con el disciplinamiento controlando al Presidente. Cuando se endeudó Mauricio Macri venían cada tres meses para controlar el programa. Un acuerdo destinado a aumentar la reserva, y que no garantiza redistribución y ahí tendremos que acompañar desde abajo para que eso ocurra», apuntó Rosa Martínez y calificó a los peronistas como «los que pagamos las deudas que contraen los demás».

Justamente, sobre el mensaje dado en redes sociales por parte del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque en que dejaba entrever como «dudoso» el silencio y falta de solidaridad en torno a la pedrada contra el despacho de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación, María Rosa Martínez vuelve a minimizar la tensión: «Yo propuse un repudio en Diputados también vinculado a la oposición sobre los hechos violentos que involucran riesgos e institucionalidad debe ser repudiado por todos. El Presidente llamó a la Vicepresidenta y se está investigando. Creo que la declaración tiene que ver más con la oposición».

Finalmente, sobre el respaldo a la reelección entreverada por Alberto Fernández, Rosa Martínez pateó para adelante al argumentar que es una discusión a futuro y que la preocupación pasa por otras aristas: «Cristina tomó la decisión de crear este Frente y que hay que fortalecer esta unidad. Además, Cristina es una gran dirigente y hay que escucharla sin planteos políticos más allá de las candidaturas».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps