sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Mariano Amore: “Buscamos sacar la Defensoría del Pueblo a la calle"

Mariano Amore: “Buscamos sacar la Defensoría del Pueblo a la calle»

Fue lo que señaló el delegado del organismo bonaerense para Lanús. Hoy se efectuará una actividad con vecinos de Valentín Alsina. Además, ponderó el trabajo en materia de seguridad efectuado desde el distrito.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«Desde hace años es un problema. Los vecinos vienen sufriendo el olor nauseabundo de las emanaciones de las graseras. el olor nauseabundo. Una solución se puede encontrar. Para eso es necesario generar una mesa de trabajo articulando con distintas administraciones -municipio, organismo provinciales-. El olor suele ser tan fuerte que llega hasta la Ciudad de Buenos Aires», indicó el Delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para Lanús, Mariano Amore, sobre la situación que soporta parte de la vecindad de Valentín Alsina.

«Tenemos que tratar de construir un trabajo en común más allá de la política partidaria. Que las empresas hagan las inversiones que tienen que hacer para que haya respeto al medio ambiente ya a gente. Por eso es necesario el trabajo en conjunto.»

Es en este sentido que el Defensor Lanusense informó a Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) sobre la asamblea con vecinos que se efectuará hoy, jueves 5, en la Sociedad de Fomento Campomar, de Ramón Balcarce al 3800, en una impronta dada desde la gestión del propio Amore de «buscar de llevar a la Defensoría a la calle».

«La intención es estar mucho más presente, acompañando a la gente trabajando sobre problemática de derechos, como en este caso. En Campomar es necesario trabajar en conjunto con los estamentos de la administración pública para dar una solución real. No es contra fuente que trabajo o la inversión, sino para que se hagan y que cumplimenten como corresponde las acciones para cuidar el ambiente y a los vecinos», indicó Mariano Amore.

Finalmente, a Amore, siendo que se desempeño en la gestión anterior de Lanús como funcionario en materia de seguridad, se le consultó desde Sin Retorno por su opinión sobre esta temática, y aclaró que «es algo complejo y hay limitaciones desde lo municipal», aunque rescató que la actual administración «hizo una transferencia de recursos grandes en equipamiento».

«Antes debatíamos si al intendente le correspondía ocuparse de la seguridad por competencia del municipio, o si no le correspondía porque es materia provincia. Con los años eso se zanjó. Se dieron cuenta de la importancia de contar con recursos», indicó, y ponderó la utilización de más móviles policiales y cámaras.

«Hay un nuevo paradigma en todo todo el conurbano. Aunque tengo mis diferencias con la lógica de Cambiemos. En tiempos de Patricia Bullrich ministra la seguridad fue un show, exacerbando las estadísticas, comparando la cantidad de gente detenida con narcotraficantes, cuando en realidad no fue así.»

La sede de la Defensoría se encuentra en Salta 1851. Para comunicarse, lanus@defensorba.org.ar, los WhatsApps +54 221 673 0823, +54 9 221 358-1323, y +54 9 11 2262-6532, la línea telefónica (0800-222-5262) y las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, donde el organismo se encuentra con el usuario @DefensoríaPBA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps