sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Mario Helfenstein: “Me parece que hay un ciclo que se agotó en...

Mario Helfenstein: “Me parece que hay un ciclo que se agotó en Almirante Brown”

El dirigente radical de Almirante Brown aseguró que su partido tendrá candidato a intendente y que peleará la interna de Juntos. Habló sobre el rol de Facundo Manes y su próxima visita al distrito.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El dirigente provincial por la UCR Mario Helfenstein se mostró confiado de cara al armado municipal de su partido. Destacó el papel de Facundo Manes y alentó a “construir una alternativa” en Almirante Brown. Lo manifestó durante una entrevista realizada en el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“El radicalismo va a tener candidato a intendente con el que vamos a ir a competir a la PASO de Juntos”, aseguró Mario Helfenstein, para luego remarcar que “nuestra aspiración es llegar al gobierno municipal. Me parece que hay un ciclo que se agotó en Almirante Brown”.

En ese contexto sostuvo que desde el radicalismo “necesitamos construir una alternativa a quienes ejercen el poder hace 40 años” y no dudó en señalar a Facundo Manes como el candidato presidencial que les pueda “dar el envión que necesitamos para construir una propuesta fuerte en Almirante Brown”.

Manes
Precisamente Facundo Manes visitará el distrito el próximo lunes 30 de mayo. Disertará desde las 19 horas en la Sociedad Italiana de la localidad de Adrogué.

“Facundo posee algunas condiciones que tal vez los políticos más tradicionales no reúnen. Es una figura disruptiva en el campo de la política. Viene de afuera de la política para hacer un aporte significativo al debate público en la Argentina”, comentó Mario Helfenstein al referirse a la figura del candidato presidencial por la UCR.

Al mismo tiempo destacó el impulso que provocó, para el radicalismo, la figura de Facundo Manes. “Las PASO del año pasado nos dio un envión muy fuerte. Después de mucho tiempo tuvimos un candidato propio en la provincia de Buenos Aires” y “eso permitió mayor representación institucional en el conurbano”.

Helfenstein no dudó en declarar que hoy se habla de un “radicalismo que recuperó la vocación de poder”.

Diferente fue la cuestión cuando se lo abordó por un candidato a gobernador. Reconoció que existen varios nombres, entre los que mencionó a Martín Tetaz, Maximiliano Abad y Gustavo Posse entre otros. Aunque aclaró que “cuando se trata de una elección nacional quien tracciona y ordena es el que va a la cabeza de la boleta. Es decir el candidato a Presidente. El aspirante a la gobernación queda un poco diluido en una elección nacional”.

Finalmente y ante las diferencias surgidas en el seno del PRO bonaerense se mostró cauto al considerar que “las tensiones internas dentro de los partidos forman parte de un proceso lógico. Acá lo importante es mantener el rumbo y saber que la sociedad Argentina nos puede depositar en el poder el año próximo, pero para eso tenemos que hacer las cosas bien”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps