jueves, junio 30, 2022
Inicio Entrevistas Marita Velázquez repudió la represión en Fiorito

Marita Velázquez repudió la represión en Fiorito

La concejal del FdT condenó la violencia ejercida por la policía bonaerense contra la comunidad educativa de la Escuela 103 de Fiorito. Fuerte reclamo a las autoridades oficiales.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

La concejal por el FdT de Lomas de Zamora, Marita Velázquez, repudió la represión llevada a cabo por la policía bonaerense contra miembros de la comunidad educativa de la Escuela 103 de Villa Fiorito. La edil peronista, que se retiró del recinto en plena sesión del HCD al enterarse de los incidentes, habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Yo soy de Fiorito y es mi comunidad. Son mis vecinos muchos de los alumnos y algunos de los profesores que van a dar clase en la escuela 103. Venimos trabajando con la comunidad educativa en varios proyectos. Uno de ellos es que se nos designe un espacio físico para la construcción del edificio educativo terciario para que puedan funcionar todos en un mismo lugar”, comentó Marita Velázquez durante el contacto radial.

La concejal se enteró de la represión mientras estaba sesionando el Concejo Deliberante lomense. “Cuando me enteré lo primero que hice fue comunicar a las autoridades del Concejo de que me retiraba de la sesión y lo que estaba sucediendo. Yo estaba acostumbrada a otras etapas. Me dicen que la sesión siguió. Yo me retiré. Si estaba pasando eso en Fiorito y en Lomas de Zamora había represión, yo tenía que estar. Nosotros somos representantes del pueblo y teníamos que estar en el lugar”, enfatizó.

Los miembros de la comunidad educativa de la Escuela 103 se movilizaron el miércoles pasado solicitando mayor seguridad y en reclamo de un predio para la construcción de un edificio nuevo. “Era una marcha pacífica, una expresión de lo que les estaba sucediendo en materia de seguridad. Lo del miércoles fue un descontrol innecesario. No se midieron consecuencias. Se reprimió de manera brutal. Nosotros siempre vamos a estar repudiando todo hecho de represión en democracia”, remarcó la edil.

El comportamiento de la policía bonaerense provocó varios heridos y detenidos (todos ellos fueron liberados). Incluso un niño de seis años fue alcanzado por una bala de goma. La situación provocó un paro de docentes establecido por SUTEBA y la suspensión de actividades en el Consejo Escolar local.

Marita Velázquez comentó que el proyecto para otorgar un predio para la construcción de un nuevo establecimiento educativo ya fue votado de manera positiva y por unanimidad en el Concejo Deliberante. “Solo falta que se designe la tierra para construir el edificio. Que tengan un lugar dónde puedan llegar con los medios de transporte y garantizar su seguridad”, reclamó.

En el cierre, y a manera de tiro por elevación a las autoridades municipales, Marita Velázquez manifestó: “Yo lo digo de manera muy clara: Fiorito pone los votos a un proyecto político. Cuartel Noveno garantiza con sus votos un proyecto de Lomas de Zamora. No pedimos mucho. Estamos pidiendo la tierra para la construcción de un edificio propio. Para el instituto 103 de Formación Técnica y Profesional”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps