viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Martín Canay del Socialismo de Lomas señala al bloque de JxC por...

Martín Canay del Socialismo de Lomas señala al bloque de JxC por la fuga de una concejal: «No hay autocrítica en la oposición»

Fue lo que indicó el referente del PS local: «La responsabilidad le cabe a la titular del bloque». Apuntó a «la apertura del abanico de candidaturas sin acuerdos programáticos». Además, qué pasa con el Socialismo.

Click acá 👇 entrevista radial completa

«La ida de Mabel Godoy del bloque de JxC en el HCD de Lomas de Zamora era algo que se veía venir, se venia hablando y responde a trabajo de la oposición que es tristísima por haberle dado la mayoría absoluta al oficialismo del FdT. Excede todo todo lo aceptable», apuntó el hombre del Partido Socialista de Lomas de Zamora, Martín Canay.

«Hay responsabilidades. Uno no puede culpar al oficialismo de querer sumar, pero creo que el mayor responsable es la coalición de la que se desprenden los concejales. Esto es porque se hacen alianzas electorales sin acuerdos programáticos», disparó Canay en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y reclamó: «Hoy se esta hablando de cinco o seis candidatura de ese mismo espacio. Se va a sostener de la misma manera en como se amplían las listas a otros espacios. No hay autocriticas, son excusas cuando dicen que se trata de peronistas y no eran puros y se van. Me parecen excusas. Al 2023 con este panorama con varios precandidatos, no queda otra que seguir abriendo el abanico y distribuyendo personalidades electoralistas y no programáticas».

Es en este sentido que Canay señala a la legisladora titular del bloque de JxC, la PRO Silvia Sierra por no contener a Godoy: «Sin dudas hay diferentes responsabilidades como en Hacemos ,pero institucionalmente hay mayor responsabilidad en la titular del bloque JxC».

Entre otras cosas, Canay informó, en diálogo con Sin Retorno, que el centenario partido en lo nacional «no pertenece a ninguna coalición» y que en lo nacional viene de situaciones adversas, como el fallecimiento de dos de sus figuras aglutinadoras de caudal de voto y con capacidad ordenadora, como Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y que ante este panorama hay dos concepciones en el PS marcadas por el porteño Roy Cortina por un lado, con acuerdo estratégico con Horacio Rodríguez Larreta; y por el otro por la conductora en lo nacional, la exintendenta de Rosario Mónica Fein, resistente a un acuerdo como el existente de la Ciudad de Buenos Aires.

«Fein no descarta posible acuerdo con JxC, no obstante el espacio está recorriendo con diferentes lideres y dirigentes con propuestas programática para ver dónde se puede confluir en el 2023.»

«No me animo a hablar de acuerdo en Lomas de Zamora, hay que esperar qué se dictamina internamente en lo partidario», razonó Canay. «En un hipotético escenario que se permitan este tipo de alianzas, en Lomas, la Tercera y gran parte de la Provincia, tenemos otro pensamiento y creemos que hay que construir otro espacio por afuera de la grieta».

«Apuntamos a construir una izquierda democrática. En Lomas trabajamos con Libres del Sur y recorremos el distrito. Al margen de las decisiones en lo nacional y provincial, seguiremos con agenda propia.»

1 COMENTARIO

  1. Coincido con la preocupacio’n por la situacio’n poli’tica lomense. Planteo imaginar las ventajas de dividir el Municipio, crear posibilidades mejores para la participacio’n y el gobierno de los vecinos. Ver temperley web y cabildo abierto del municipio de Temperley.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps