domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Mónica Litza consideró como una “herramienta interesante” al proyecto de Boleta Única,...

Mónica Litza consideró como una “herramienta interesante” al proyecto de Boleta Única, pero antes «se debe debatir en comisiones»

La diputada nacional por el FdT fijó su postura sobre el proyecto de Boleta Única propuesto por la oposición en el Congreso Nacional. Además ratificó su voluntad de ser candidata a intendenta en Avellaneda.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

La diputada nacional por el FdT, Mónica Litza, se mostró abierta a discutir el proyecto de boleta única pero aclaró que el debate se debe dar primero en las comisiones de la Cámara Baja. Apuntó contra la oposición y ratificó su voluntad de ser candidata a intendenta de Avellaneda en una eventual PASO el año próximo. La legisladora habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“La oposición llevó el tema de la boleta única al recinto sin que hubiera pasado por ninguna comisión de trabajo, que es el ámbito donde debe discutirse. Tratar un cambio a la ley electoral, que requiere los dos tercios de su aprobación, no es para hacerlo sobre tablas sin ningún dictamen de comisión”, aclaró Mónica Litza durante el contacto radial.

La diputada massista criticó la celeridad que quiso imponer la oposición a la hora debatir la iniciativa, lo que calificó como una “chicana”. En ese contexto sostuvo que “tampoco es un tema urgente que tiene que ver con las necesidades de los argentinos y argentinas. Hay un montón de temas que vienen siendo obstaculizados y paralizados por la oposición, que sí impactan sobre la vida de la gente”.

Acto seguido aseguró que “esta reforma se va a tratar como corresponde, en las comisiones que deban. No se puede tratar a la ligera”, para luego señalar que “es una buena herramienta pero hay que ver las experiencias en el exterior, las debilidades y fortalezas, y en qué beneficia al sistema”.

Candidaturas
Mónica Litza también se refirió a una eventual candidatura presidencial de Sergio Massa. En ese sentido sostuvo que “dentro del FR tenemos la expectativa de que Sergio Massa sea candidato a presidente, es uno de los dirigentes más formados y tiene vocación”.

Al mismo tiempo no dudó en afirmar que “si nosotros vamos a unas PASO, como lo dijo el presidente Alberto Fernández y es lo que corresponde, el FR va a tener su oferta de candidatos en todos los distritos”.

Finalmente ratificó que “en Avellaneda nuestro espacio y el propio Sergio Massa ha decidido que yo sea la candidata a intendenta, en el caso de que él sea candidato a presidente y se vaya a PASO. Nos pone muy contentos y nos compromete a seguir trabajando por mi ciudad que tanto quiero. Sería un gran honor poder competir por esa candidatura”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps