sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Natalia Gradaschi: “Grindetti busca darle respuesta en Lanús a la problemática habitacional...

Natalia Gradaschi: “Grindetti busca darle respuesta en Lanús a la problemática habitacional de Larreta en CABA”

Fue lo que señaló la edil del Frente de Todos de Lanús argumentando la ausencia de los otros diez compañeros de bancada para no tratar el pedido del oficialismo de reforma del Código Urbano. Aseguró que coartaron la posibilidad de abrir la consulta a referentes sociales.

“Los concejales nos reunimos en Comisión para tratar el proyecto de Código Urbano, y desde nuestro bloque quedamos en invitar a vecinos y organizaciones para tratar el tema, informar y recibir propuestas. Pero el Ejecutivo llamó a una extraordinaria con el objetivo de clausurar el debate, apurar el tratamiento y aprobarlo de espaldas a la gente. Es algo grave, porque condiciona la forma de organizarnos en el municipio», indicó la concejal del Frente de Todos de Lanús, Natalia Gradaschi.

«Es algo grave porque estamos convencidos en la apertura del debate a la comunidad. No solo por por nuestra posición, sino que, además, hay una normativa provincial que recomienda que sean estos proyectos generados con participación de los vecinos.»

Sucede que los 11 concejales del peronismo -entre los que se encuentra Gradaschi-, manifestaron su enojo no concurriendo al tratamiento del proyecto (ver HCD de Lanús: el peronismo no sesionó como reclamo por el pedido de reforma del Código Urbano), al afirmar que «esta reforma representa la construcción de una mayor cantidad de edificios y con más altura en el distrito más densamente poblado de la Argentina, donde faltan plazas y espacios verdes; además del incremento de inundaciones, cortes de luz y contaminación, entre otras problemáticas.

En conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), la edil razonó: «Creo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un problema habitacional, hacia al sur. Como que (el intendente de Lanús, Néstor) Grindetti busca dar una respuesta a un tema de (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, en vez de hacerlo para los vecinos de la ciudad de Lanús».

«Desde la lógica de Cambiemos, las preocupaciones se concentran en lo más céntrico de la ciudad. Eso se ve, se apuesta en el desarrollo económico solo de algunas pocas zonas mientras que debería impulsarse este tipos de acciones en todos los puntos del distrito. Todo se tiene que hacer con la participación de el ámbito social», puntualizó Gradaschi.

Por otra parte, dado que la presencia de los ediles que finalmente no fueron parte del debate, siendo que hay distintas procedencias, la concejala fue consultada aclaró igualmente que «una unidad se puede dar», aunque existe similitudes en cuanto a proyectos y visiones a tratar en el legislativo y dio a entender que estas diferencias «no significan algo malo» y que la intención del peronismo, pese a todo, es recuperar el distrito.

Sobre las intenciones del hombre del Frente Renovador de Sergio Massa, Nicolás Ruso, de ser candidato a intendente, Gradaschi dijo que «me parece apresurado hablar de nombres para candidaturas, sobre todo por el momento en el que hay preocupación por parte de la población». «Somos un puente de las políticas nacionales y provinciales y ese es nuestro rol, a la par de construir la alternativa para recuperar el distrito de Lanús. Yo fui parte de la campaña de Julián Álvarez y pienso que tiene capacidad y conocimiento, además de una vocación de interpretar las necesidades de la gente.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps