martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Neumáticos: en nueva reunión ministerial, hoy buscarán destrabar el conflicto

Neumáticos: en nueva reunión ministerial, hoy buscarán destrabar el conflicto

«En medio de las negociaciones las empresas dejan correr el rumor de cierre. Es algo grave para los trabajadores», señalaron desde el SUTNA. Luego del compás de espera, hoy se espera una nueva reunión ministerial.

Click acá 👇 entrevista radial

La situación que envuelve a los trabajadores del neumático con alcance de grandes proporciones hoy tendrá una jornada clave ya que se aguarda a la convocatoria a una nueva mesa de negociación entre las cámaras empresariales, el Ministerio de Trabajo y el sector obrero.

«Será a eso de las 14. Obviamente que vamos a movilizar con todos nuestros compañeros y con todos aquellos que entiendan que están atentando contra las garantías de una mesa de negociación que puede ser la de cualquier rubro. Nuestra postura es firme, que es la de defender las paritarias», indicó en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Jorge Toledo, Secretario Ejecutivo de la filial Llavallol del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA).

«Ya venimos de una nueva audiencia en la cual se iban a garantizar las negociaciones en el marco de la buena fe con respecto al expediente de la revisión paritaria 21 – 22 y no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de las empresas neumáticos, tan solo un silencio», contó Toledo dando a entender los ánimos de los trabajadores.

«El conflicto continúa. En este momento está en las 3 plantas paralizadas. Es un conflicto que ya tiene seis meses. Hace cuatro meses, cuando finalizó la conciliación obligatoria, nosotros la hemos acatado y respetado, pero a partir de ese momento hemos comenzado progresivamente llevar adelante acciones directas o de manera estratégica para tratar de persuadir a las empresas de qué se sienten al negociar frente a una intransigencia que no tiene absolutamente ningún sentido. No puede ser que durante decenas y decenas de audiencia a las empresas ratifiquen una misma propuesta en la cual no es solamente insuficiente, sino que inaceptable», indicó el gremialista de la planta de Llavallol.

Lo que vienen denunciando dese el sector es que «las patronales y los funcionarios de Trabajo intentan cerrar unilateralmente el expediente de revisión paritaria para luego intentar abrir la nueva paritaria, la cual obviamente que atenta con todas las garantías», por lo que consideran que la situación «es gravísima».

«Llama mucho la atención como para que tengan una idea. Demostramos que el pedido salarial que estamos impulsando es un pedido muy chiquito para la enorme inversión que están haciendo las empresas», pormenorizó Toledo y recalcó que lo que se pretende «es quebrantar la voluntad de los trabajadores».

Sobre la posibilidad de que las firmas se vayan del país, el hombre del SUTNA consideró que estos rumores «se dan en el marco de las reuniones» y que «son vertidas por los mismos empresarios» con la finalidad «de intervenir en los ánimos» de las reuniones ministeriales».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps