El diputado provincial massista ratificó su voluntad de pelear por la jefatura municipal de Lanús. Habló de la elección y la Legislatura que viene.
El reelecto diputado provincial por el FdT, Nicolás Russo, ratificó sus intenciones de pelear por la intendencia de Lanús en 2023. Reconoció que el oficialismo no realizó una buena elección en el orden provincial y nacional y que “para ganar Lanús falta”. Habló de la Legislatura que viene y evitó opinar sobre el PJ lanusense. El presidente del Club Atlético Lanús charló en exclusiva con el programa Sin Retorno (viernes 16 a 18 por Radio URBE).
Russo sorprendió reconociendo públicamente que el FdT no hizo una buena elección. “No nos fue bien en la elección. Se dieron un montón de circunstancias: los oficialismos han perdido en el mundo. Tenemos que mejorar y mucho a nivel nacional. En la provincia de Buenos Aires, si bien hemos perdido por un punto, la realidad es que hemos perdido 14 puntos de los 52 que Axel había sacado. De 52 pasamos a 38, hay un trabajo para mostrarle a la gente lo que se hizo y en algunas cosas debemos corregir el rumbo”, sostuvo.
Cuando se le preguntó por los resultados en Lanús, respondió de manera categórica: “No fue una mala elección, pero para ganar Lanús falta. Necesitas una lista representativa de todos los sectores. Ya nos ocurrió en anteriores elecciones: se ganó en las PASO pero después no podés contener los votos. Estoy convencido de que tenemos que llegar a otros sectores de la sociedad”.
Acto seguido no dudó en afirmar: “Yo voy a ser candidato a intendente. Y para eso tenemos que llegar a todos los sectores. Un lugar dónde no hemos penetrado como corresponde, y hay mucho peronismo, es en la clase media. Se ganó muy bien en la periferia, pero en aquellas zonas donde hay más clase media como por ejemplo el centro de Lanús y alrededores se perdió por muchísima diferencia. Necesitamos tener candidatos y propuestas que sean acorde a todo Lanús”.
Sobre el anuncio de Alberto Fernández, de internas en el PJ para 2023, no se anduvo con vueltas. “Yo estoy convencido de que va a ocurrir. Es sano que haya internas y que la gente elija sus candidatos. Para eso hay que potenciar el espacio y para eso se requiere de competitividad. El que gana nos representará y el resto acompañará”, enfatizó.
Pero cuando la pregunta apuntó a una eventual candidatura de Sergio Massa, se mostró más cauto: “No quiero adelantar nada, pero para mí Sergio Massa es uno de los mejores cuadros que ha dado la política en los últimos 20 años. Además Sergio se prepara para esto. Yo lo veo candidato pero faltan dos años”.
Sobre lo que no quiso hablar Russo fue sobre el PJ de Lanús. Evitó definiciones y la polémica. “Del PJ no quiero hablar públicamente. Esperemos que se normalice y haya elecciones. Veremos, cuando llegue el momento, si participamos”, acotó.
Legislatura
Nicolás Russo, que fue reelecto como diputado provincial, se mostró confiado con la Legislatura que se viene. Si bien no dio precisiones sobre cambios de autoridades, sí remarcó que “somos la primera minoría, porque tenemos 42 diputados contra 41 de Juntos. En el Senado perdíamos 26 a 20 y ahora estamos 23 a 23. Equilibrar la Cámara de Senadores fue muy bueno. Somos dialoguistas y consideramos que todas las cosas se deben consensuar”.
Finalmente ante la consulta sobre los límites a las reelecciones en la Provincia de Buenos Aires fue categórico: “Desde el Frente Renovador es muy clara nuestra postura: deben ser dos mandatos y luego dejar uno libre. Lo que se termine resolviendo o interpretando de la ley es algo que escapa de mí”.