jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas “Ninguneo” y “maltrato”: Giuliani, titular de la UCR de Echeverría, pegó el...

“Ninguneo” y “maltrato”: Giuliani, titular de la UCR de Echeverría, pegó el portazo correligionario y se fue con Milei

Se trata de Carlos Giuliani, quien -en conversación con este medio- despotricó contra el resto de la dirigencia local y regional. «Nunca tuve la llave del comité», dijo y argumentó su pase a las filas libertarias: “Se tienen que hacer cargo quienes vienen rosqueando desde hace años”.

Click acá 👇 entrevista radial

Patear el tablero. A ese punto llegó el ahora extitular del comité de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, quien decidió, tras atravesar lo que según él fue una seguidilla de «ninguneos», abandonar las filas del centenario partido para ir a jugar con La Libertad Avanza, espacio identificado con el diputado libertario, Javier Milei.

«Hasta hace unos días fui el titular del Comité. No fue una decisión de un día para el otro. Me fui tras una larga lista de acciones en torno a la UCR que van en contra a lo que pienso», dijo Giuliani en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«Si bien es algo de arrastre, esto se da a partir del mismo día en que ganamos las internas de marzo del 21. Desde ahí hubo un vacío grande de parte de algunos referentes locales quienes cumplían el papel de armadores políticos. Se había dicho que se iba a discutir política en el comité y jamás se hizo, no fui convocado para discutir las listas de las PASO. Tampoco fui llamado a ningún acto institucional de la UCR. Es un ninguneo hacia mi persona que concluyó en mi decisión de renunciar al cargo. Era una figurita decorativa, nada mas. Fui maltratado y ninguneado. No tenía sentido que siga en la UCR», contó Giuliani.

A lo largo de la entrevista, el dirigente utilizó el concepto aplicado por Milei a la política tradicional al señalar como «casta» tanto a los hermanos radicales Pablo y Marcos Domenichini, como así también al hombre PRO local Evert Van Tooren.

«No conozco a Facundo Manes. No me llamaron para la campaña siendo el titular del radicalismo. Sí conocí a Diego Santilli con quien sí pude hablar», dijo Giuliani al comentar sobre su irrupción en el tramo final de la campaña legislativa pasada con una foto desmarcándose de las líneas radicales.

«No tenía ni las llaves del comité. Las cerraduras las cambiaban a gusto y piacere de Marcos Domenichini. Yo fui a la apertura de la Universidad de Brown en Monte Grande, algo que me parece bien, y a la del Espacio Educa, pero eso fue una suerte de lanzamiento de la candidatura de Pablo Domenichini. No me habían avisado nada.»

Entre otras cosas, Giuliani informó que se sintió atraído hacia el espacio de Javier Milei, que tuvo contacto con armadores nacionales de La Libertad Avanza y que ya se sienta a la mesa de coordinación local del sector y desde ya no descarta ninguna candidatura (ver Gustavo Monteiro, referente de Milei en Echeverría: «Le hace falta un cambio al distrito»).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps