martes, abril 23, 2024
Inicio Entrevistas Omar López afirmó que a la oposición “no le importa lo que...

Omar López afirmó que a la oposición “no le importa lo que le pasa al vecino de Lanús”

El concejal de Juntos habló luego del polémico pedido de los bloques del FdT de suspender el tratamiento del presupuesto 2023 para escuchar el discurso de CFK.

Click acá 👇 entrevista radial

El concejal de Juntos, Omar López, criticó la decisión de los bloques del FdT de no participar de la discusión por el presupuesto 2023 en la última sesión del HCD lanusense. El edil oficialista habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), sostuvo que la oposición “tiene un desconocimiento de cómo es la gestión”. También opinó sobre la situación judicial de CFK.

El jueves pasado se trató en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el presupuesto 2023. Previamente hubo reunión de Grandes Contribuyentes. La polémica se desató cuando desde la oposición se solicitó, primero la suspensión de la sesión, y luego un cuarto intermedio porque querían escuchar el descargo de Cristina Fernández, luego del fallo en su contra por la causa vialidad.

«Cuando vos ocupas un cargo estás en pleno derecho, te pagan para cumplir con tu labor. Nosotros venimos y aprobamos el presupuesto; aprobamos la fiscal impositiva; llamamos a mayores contribuyentes; ¿y porque Cristina se poner hablar a las 6 de la tarde, tenemos que suspender la sesión del Concejo Deliberante? Yo creo que no corresponde, sea quien sea. La justicia determinó algo, y si tienen algún problema que haga la presentación judicial. Si quieren que vayan, que la apoyen y hagan lo que quieran. Pero no pueden llevarnos a las patadas», expresó Omar López durante el reportaje.

“A nosotros no nos sorprende porque la sesión pasada pidieron que se hiciera todo junto: la aprobación del presupuesto y la fiscal impositiva. Sin saber que debés tener aprobados los dos expedientes, para llevarlo y llamar a mayores contribuyentes. Es la ley orgánica que te lo pide”, explicó.

En ese contexto manifestó: “Tienen un desconocimiento de cómo es la gestión. Habiendo ocupado altos cargos me da temor, porque no conozcan lo que corresponde y lo que no”.
Para cerrar el tema, expresó: “Creo que están mediando para otro lado. No les importa lo que le pasa al vecino de Lanús, y tampoco la marcha del ejecutivo. El presupuesto es la herramienta de las políticas públicas a desarrollar”.

Cristina
Omar López también opinó sobre la condena de 6 años dictaminada por la Justicia contra Cristina Fernández. En ese sentido sostuvo que «es un proceso largo, hay que tener en cuenta que lleva 12 o 14 años: Las pruebas son abrumadoras, no es una cuestión de que yo soy tal cosa y que fui tal otra. Yo creo que la justicia no decide por lo que vos fuiste en determinada oportunidad, sino por lo que hiciste».

Acto seguido afirmó que el juicio contra CFK “es un caso emblemático. Hay un antes y después. Esto pone ante los argentinos la ley en igualdad. Eso es muy bueno”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps